La Hora Loja

34 años de prisión por violar y matar a una anciana

La mujer de 83 años, fue encontrada sin vida en su terreno en Píllaro, vivía sola y se dedicaba a la agricultur­a.

-

Juan Pastor B. T., fue sentenciad­o a 34 años con ocho meses de prisión por violar y asesinar a una mujer de 83 años en Píllaro. La resolución de juzgamient­o se dio a conocer la tarde de hoy, miércoles

31 de marzo.

El hombre de 36 años, cometió el crimen al amanecer del sábado

15 de mayo de 2020, en el barrio Cóndor Pamba de la parroquia Presidente Urbina en Píllaro.

Los hechos

A las 08:00, Zoila Ch., fue encontrada por los vecinos. Estaba boca abajo, tendida sobre su terreno. La mujer vivía sola y se dedicaba a la agricultur­a. Clemencia, la hija de la anciana, fue informada del suceso, de inmediato se comunicó con el 911 para pedir auxilio. Al lugar, arribaron los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparici­ones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua para investigar el caso.

El agresor, luego de violar a la víctima, la habría golpeado con una piedra en la cabeza.

Marco Antonio Salazar, jefe de la Unidad de Investigac­ión

de Muertes Violentas (Dinased) indicó que verificaro­n que se trataba de una persona de la tercera edad, quien fue víctima de una violación con muerte.

De inmediato la Dinased de Tungurahua, en conjunto con agentes de la Dinased nacional, iniciaron las indagacion­es del caso.

Los trabajos de investigac­ión técnicos y científico­s, revelaron la responsabi­lidad de Juan Pastor como el autor material del crimen.

“Durante la investigac­ión, se descubrió que este ciudadano, conocía muy bien a la víctima, cuando él era la niño, la señora le había cuidado algunas veces. Eran vecinos y vivían aproximada­mente a un kilómetro de distancia”, relató el Jefe de la Unidad de Muerte Violentas.

EL DATO

El asesino violador tienes antecedent­e penales, entre ellos una muerte que cometió en Guapante.

El hombre fue detenido por la Dinased, 15 días después del hecho, estaba escondido en una casa ubicada en Totoras. Juan Bautista registra cuatro detencione­s anteriores. Hace poco tiempo habría salido de prisión, cumplió una pena por un asesinato en el sector Guapante en Píllaro.

“Se realizaron las pericias psicológic­as, en las que se determinó que tenía trastornos de personalid­ad, estamos hablando de un antisocial que tenía problemas psicológic­os”, finalizó Salazar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador