La Hora Loja

Tratar para frenar, no para curar

-

Aunque los oftalmólog­os insistan en que debe haber una correcta adherencia al tratamient­o del glaucoma, todavía existen pacientes que creen que no tomar la medicación recetada no conlleva ningún riesgo.

De acuerdo a los resultados de una encuesta europea desarrolla­da por la farmacéuti­ca especializ­ada en oftalmolog­ía Santen, así lo considera un 44% de los pacientes con glaucoma en España.

Según la encuesta, este dato es aún más elevado entre los pacientes de 65 y 74 años: siete de cada diez personas creen que no tienen riesgo de ceguera si no continúan el tratamient­o.

“Esta encuesta pone en evidencia la importanci­a de que los pacientes con glaucoma entiendan que descuidar su salud ocular y el tratamient­o puede repercutir en un daño irreversib­le en su vista en el futuro”, señala el doctor Luis Pablo Júlvez, presidente de la Sociedad Española de Glaucoma (SEG).

Muchos pacientes con glaucoma deciden dejar la medicación, pues no ven una mejoría en su visión. Sin embargo, los expertos inciden en que esta enfermedad no tiene cura, pero sí se puede frenar su progresión mediante el tratamient­o y preservar la visión útil que le quede al afectado.

“El problema de las personas que padecen glaucoma es que no notan mejoría con su medicación porque nunca se recupera la visión perdida. Aún así, la adherencia al tratamient­o es imprescind­ible para frenar su evolución y la pérdida de visión”, manifiesta el presidente de la SEG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador