La Hora Loja

Alcaldes ausentes

-

°Otro

problema mencionado por la gobernador­a Gabriela Jaramillo, en cuanto a poder controlar de mejor manera el virus, es la falta de participac­ión de los alcaldes en las reuniones del COE Provincial, que permitan tomar decisiones conjuntas, así como la falta de sesiones de los COE cantonales.

“Convocamos a las reuniones del COE Provincial y lastimosam­ente no participan los presidente­s de los COE cantonales o las principale­s autoridade­s, que en este caso serían los alcaldes. Yo les hago un llamado para que tomemos en serio la situación, porque lo que está ocurriendo es muy complicado”, refirió.

Incluso, mencionó que los delegados de algunos municipios, como el de Otavalo, en la última reunión del COE Provincial no supieron explicar temas sobre disposicio­nes del COE local. “Con quien mejor hemos trabajado ha sido con la alcaldía de Urcuquí, Pimampiro e Ibarra. Con ellos hemos tomado decisiones porque los alcaldes han estado presentes en la mayoría de reuniones, pero lastimosam­ente las otras alcaldías no han tenido la voluntad, tal vez política, de estar presentes en estas sesiones, que son importante­s para decidir conjuntame­nte”.

Recomendó que los COE cantonales deben reunirse de manera más frecuente, “al menos una vez cada semana o cada 15 días, pero no se reúnen un mes, un mes y medio”.

Para Jaramillo, es inaudito que se tomen decisiones diferentes, en cuanto a restriccio­nes, en los cantones de Imbabura. “Por ejemplo, si en un lugar se permite abrir lugares gastronómi­cos hasta cierta hora, toda la provincia debería manejarse de la misma manera. La provincia se interrelac­ionan en todos sus cantones, porque estamos prácticame­nte cerca”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador