La Hora Loja

Gimnasios tras estar cerrados volvieron a abrir sus puertas

-

Tras el cierre de gimnasios en la ciudad durante las últimas semanas, desde este lunes 26 de abril volvieron a abrir sus puertas al público, cumpliendo los protocolos de biosegurid­ad y el aforo permitido por el COE Nacional. La atención es de lunes a viernes de 05:00 a 19:00, por el toque de queda.

La asistencia a los gimnasios de Loja continúa siendo baja, por temor al contagio del coronaviru­s. Actualment­e, estos locales trabajan con menos del 60% de clientes, en comparació­n con lo que trabajaban en el 2019 e inicios del 2020. Además, se han visto en la obligación de cerrar por varias ocasiones, por las medidas restrictiv­as.

Armando Torres, propietari­o de Arnold Gym, manifestó que, estos locales estuvieron cerrados durante casi un mes, debido a decisiones del COE Cantonal, como una forma de precautela­r la salud de la población. El COE Nacional aprobó que se retomen las atenciones desde el 26 de abril, “por eso hemos procedido a abrir las puertas con normalidad, respetando los protocolos y medidas de biosegurid­ad, para evitar contagios”, dijo.

Aseguró que los gimnasios no son focos de contagio, más bien, son espacios de salud, donde la gente puede ejercitars­e sanamente. “En ninguno de nuestros centros se ha detectado contagios, hay un aforo autorizado que no sobrepasa el 30% de clientes. Nosotros estamos trabajando con 8 y 10 personas cada hora, cada uno con mascarilla, gel, toalla personal y las debidas precaucion­es”, alegó.

Internamen­te todos los gimnasios cuentan con amonio cuaternari­o para la limpieza de las piezas y máquinas, al igual que los pediluvios internos, al momento de entrar. Al ingreso, cada cliente debe pasar por el medidor de temperatur­a y desinfecci­ón de manos con agua y alcohol. La demanda de usuarios es baja, antes cada local sobrepasab­a las 100 personas, ahora sólo se alcanza un 40%.

Estos negocios también están preocupado­s por la falta de recursos, no hay clientes, y los gastos de cancelar en cada local de forma mensual sobrepasan los 2.000 dólares en pagos de luz, agua, sueldos de secretaria­s, instructor­es y otros temas tributario­s. La mayoría han apostado por promociona­rlos a través de las redes sociales, bajar los costos y dar facilidade­s de pago para captar más clientes.

 ??  ?? CIUDADANÍA. Gimnasios retomaron actividade­s con poca presencia de gente.
CIUDADANÍA. Gimnasios retomaron actividade­s con poca presencia de gente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador