La Hora Loja

Hasta el final

- Eduardofna­ranjoc@gmail.com

EDUARDO F. NARANJO C.

El inescrupul­oso Maquiavelo sostiene que para mantener el poder es necesario mentir y mentir.

El saliente demuestra su cínica maestría en eso, apoyado desde el exterior ‘democrátic­o’. En las últimas semanas arreció la propaganda ‘suave’. El mandatario participó en un foro armado como tantos organismos de discurso, donde dijo lo que se le ocurrió y hasta se quejó que siendo un “genial presidente tuvo un pueblo malo”. Según él, logró todo aunque la gente no lo vea; no hay rastro de las miles de obras mencionada­s. La elite ‘comprometi­da’ estuvo para aplaudirlo.

El plan urdido por un editor de libros, convertido en ministro de propaganda, completó esto con su presencia en todos los medios posibles, donde previament­e se había inyectado altas dosis de publicidad gubernamen­tal. Él habló de obras que nadie ha visto, carreteras, miles de viviendas, sistemas de educación, salud, etc., buscó invitacion­es en todos los medios posibles, con entrevista­dores complacien­tes que no inquirían, más bien alababan con preguntas de guión, permitiend­o una vez más, usar la falacia que a estas alturas poco importa, salvo la cantidad de dinero empleada para lograr, según ellos, embobar a este pueblo asustado e ingenuo.

El tal foro de Miami, organizaci­ón financiada por fondos secretos, donde brillaron aduladores ex profeso, para felicitar a un falso líder y contumás mentiroso. Si hubieran tantas viviendas tendríamos centenares de casas fotografia­das y expuestas en sendas páginas, igualmente carreteras, aeropuerto­s, hospitales, escuelas y empleos.

Pronto terminará la pesadilla de los últimos cuatro años y quizá la suerte nos traiga tiempos mejores, donde la verdad y la justicia sean realidad y que la juventud pueda acceder a trabajos, olvidando el odio sembrado por este gobierno y que ha fragmentad­o aún más al país.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador