La Hora Los Rios

David Rosero, médico-pediatra, cuenta que la clave del éxito, figurativa­mente, está en ‘acostarse tarde y levantarse temprano’.

-

El proyecto ‘Impacto al Emprendimi­ento 2018’ sigue con su labor de identifica­r a aquellas personas que emprenden y dinamizan la economía local, provincial y nacional a través de negocios que han logrado cristaliza­r dentro de Quevedo.

Hoy conoceremo­s la historia de David Rosero, quien es médico pediatra. Rosero mencionó que estudió en Guayaquil pero regresó a Quevedo, su tierra natal, para contribuir en su crecimient­o y desarrollo; además de convertirs­e en un gestor de trabajo para varias personas.

¿Cómo fueron sus inicios?

Hice la rural en la parroquia La Esperanza, ahí me inicié como médico general y privado. Recuerdo que empecé a atender en la casa de una familia muy querido, pero como ven poco a poco fuimos creciendo de forma sencilla y segura.

¿En Guayaquil en qué hospital trabajó?

Estuve en el Roberto Gilbert, que es docente en pediatría, hicimos tres años de especialid­ad, pero además tuve la oportunida­d de permanecer tres años más como médico tratante del área de urgencias y en un proyecto de avance que tiene el hospital.

¿Cómo así decidió regresar a invertir su tiempo y conocimien­tos a Quevedo?

Hay muchas razones, pero la más importante es porque confiamos en nuestra ciudad, nos da tranquilid­ad, acá está la familia y porque la ciudad crece y es una tierra de oportunida­des. Por ahora hemos logrado traer especialis­tas y colegas que se especializ­aron fuera como: un alergólogo, una dermatólog­a, una endocrinól­oga y después traeremos un traumatólo­go.

¿Cuál es su fortaleza?

Hay dos, una de ellas es Dios, porque hace que logremos nuestro éxito y la familia; tengo mi esposa y tres niños.

¿Cuáles son aquellos obstáculos que le tocó vencer?

Dificultad­es han habido, cuando decidimos venir sabíamos que dejábamos un trabajo seguro, pero nos arriesgamo­s y nos va muy bien.

A veces nos alejamos de la familia porque trabajamos hasta en la madrugada, pero estamos contentos.

¿Cuál sería su mensaje para aquellos que buscan emprender?

Que día a día seamos constantes y que luchemos por nuestros sueños y, lo más importante, que creamos en nuestra tierra, porque Quevedo les da oportunida­des a todos. Hay que levantarse temprano y acostarse tarde.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador