Una jo­ven lo­ja­na su­frió ex­plo­ta­ción se­xual en Qui­to

Pro­me­sas de amor y de tra­ba­jo a tra­vés de re­des so­cia­les hi­cie­ron que una jo­ven ma­dre se tras­la­de a la ca­pi­tal.

La Hora Quito - - Policial -

Una mu­jer de 18 años y 4 me­ses y su hi­ja de apro­xi­ma­da­men­te 2 años fue­ron res­ca­ta­das en las úl­ti­mas ho­ras de las ma­nos del hom­bre que le ha­bía pro­me­ti­do amor y tra­ba­jo, pe­ro que en reali­dad la obli­gó a tra­ba­jar ofre­cien­do ser­vi­cios se­xua­les.

La de­nun­cia pre­sen­ta­da por la ma­dre de la jo­ven res­ca­ta­da de ini­cia­les S.C., per­mi­tió que la Po­li­cía Na­cio­nal, a tra­vés de la Uni­dad Con­tra el De­li­to de Tra­ta de Per­so­nas y Trá­fi­co Ilí­ci­to de Mi­gran­tes (Ucdt­ptm), eje­cu­te la ope­ra­ción ‘Li­ber­tad’ y res­ca­te a la mu­jer que se la man­te­nía en un hos­tal en el sec­tor de Qui­tum­be, al sur de Qui­to, y se de­tu­vo a J.V.F.P., que re­gis­tra an­te­ce­den­tes por ro­bo en 2012 y 2015.

Se­gún in­for­mó el ma­yor de Po­li­cía Ma­rio Cen­teno, je­fe de la Ud­ct­ptm, el de­te­ni­do ha­bía se­du­ci­do a la mu­jer a tra­vés de Fa­ce­book y con­si­guió que vi­nie­ra a la ca­pi­tal ha­ce apro­xi­ma­da­men­te un mes y me­dio.

Te­rror

En ese tiem­po la ha­bría obli­ga­do a rea­li­zar ac­tos de na­tu­ra­le­za se­xual en con­tra de su vo­lun­tad. Y de acuer­do a las in­ves­ti­ga­cio­nes pre­li­mi­na­res, se­gún de­cla­ró Cen­teno, el hoy de­te­ni­do uti­li­za­ba a la hi­ja de la víc­ti­ma, en quien se evi­den­ció sig­nos de mal­tra­to, pa­ra obli­gar­le a ofre­cer ser­vi­cios se­xua­les.

Cen­teno ma­ni­fes­tó que las in­ves­ti­ga­cio­nes con­ti­nua­rán pa­ra sa­ber si se tra­ta de una red de tra­ta de per­so­nas o si el hom­bre ac­tua­ba so­lo.

Re­en­cuen­tro

Los pa­dres y la her­ma­na de la mu­jer res­ca­ta­da es­tu­vie­ron ayer en la Di­rec­ción Na­cio­nal de Po­li­cía Es­pe­cia­li­za­da pa­ra Ni­ños, Ni­ñas y Ado­les­cen­tes (Di­na­pen) pa­ra re­en­con­trar­se en me­dio de lá­gri­mas, abra­zos y per­do­nes.

Se­gún con­tó la her­ma­na de la mu­jer afec­ta­da, es­ta des­apa­re­ció ha­ce 45 días sin de­jar ras­tro al­guno y to­do ese tiem­po no su­pie­ron na­da de ella has­ta que en las úl­ti­mas ho­ras re­ci­bie­ron una lla­ma­da en la que les pe­día ayu­da. Ese mo­men­to les di­jo don­de es­ta­ba.

Tras la lla­ma­da te­le­fó­ni­ca, los fa­mi­lia­res, de ori­gen hu­mil­de, acu­die­ron in­me­dia­ta­men­te a las au­to­ri­da­des que rea­li­za­ron el ope­ra­ti­vo. Los fa­mi­lia­res for­ma­li­za­ron en la Fis­ca­lía la res­pec­ti­va de­nun­cia con el fin de con­se­guir una san­ción pa­ra el res­pon­sa­ble de es­te he­cho. (CM)

EMO­TI­VO.Ma­dre e hi­ja se die­ron un fuer­te abra­zo tras su re­en­cuen­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.