Ti­bu­ro­nes acier­tan a go­ber­na­dor

La Hora Quito - - Curioso -

Los ‘ti­bu­ro­nes adi­vi­nos’ de la Uni­ver­si­dad No­va del Su­r­es­te (NSU), en Fort Lauderdale, vol­vie­ron a acer­tar un re­sul­ta­do elec­to­ral, en es­te ca­so el de la Go­ber­na­ción de Flo­ri­da, cu­yo pró­xi­mo ti­tu­lar va a ser el re­pu­bli­cano Ron DeSan­tis.

Si­guien­do el pa­trón de lo que hi­cie­ron en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de 2016, los cien­tí­fi­cos del Ins­ti­tu­to Guy Har­vey de la NSU que ras­trean a ti­bu­ro­nes ‘ma­ko’ con dis­po­si­ti­vos sa­te­li­ta­les co­lo­ca­dos en sus ale­tas dor­sa­les es­co­gie­ron a dos y les asig­na­ron a ca­da uno el nom­bre de un can­di­da­to a la Go­ber­na­ción flo­ri­da­na.

Des­pués con­ta­ron los ki­ló­me­tros que ca­da uno na­dó en­tre el 16 de oc­tu­bre y el 3 de no­viem­bre y el que más le­jos lle­gó fue el ga­na­dor de es­ta inusual ca­rre­ra ins­pi­ra­da en otros ani­ma­les adi­vi­nos co­mo el fa­mo­so pul­po Paul del Mun­dial de Fútbol Su­dá­fri­ca 2010, que pre­di­jo el triun­fo de Es­pa­ña.

El ti­bu­rón ‘Ron DeSan­tis’ ga­nó a ‘An­drew Gi­llum’, al igual que hi­cie­ron sus ho­mó­ni­mos hu­ma­nos en la ca­rre­ra por la go­ber­na­ción de Flo­ri­da, aun­que de ma­ne­ra mu­cho más ajus­ta­da, pues el pri­me­ro le sa­có so­lo 80.000 vo­tos de ven­ta­ja al se­gun­do.

En 2016, un ti­bu­rón ‘ma­ko’ lla­ma­do ‘Do­nald Trump’ ha­bía ga­na­do a “Hi­llary Clin­ton” una ca­rre­ra si­mi­lar a la de es­te año.

EFE

ES­PE­CIA­LIS­TAS.Die­ron con el po­lí­ti­co elec­to. (El Dia­rio)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.