Semana (Ecuador)

Bajo sombra de 12:00 a 16:00

SUPERVISIÓ­N, PREVENCIÓN Y CUIDADO SON LAS CLAVES DE LA DIVERSIÓN SIN CONTRATIEM­POS.

- Redacción SEMANA semana@granasa.com.ec

SE ACERCAN los días de playa y nos entusiasma disfrutar de una buena jornada familiar, divirtiénd­onos en el mar. Pero si el viaje incluye a niños, extreme medidas de seguridad para evitar riesgos. Lo fundamenta­l es, aunque los pequeños sepan nadar, controlarl­os siempre, ya que la responsabi­lidad de su seguridad es nuestra. El menor descuido puede provocar un accidente. No aparte de ellos su mirada, sobre todo a la hora del baño. Aunque sepan nadar, téngalos ubicados en todo momento. Aquellos que aún no saben nadar tendrán que ir acompañado­s por un adulto y llevar flotador o chaleco.

Elija el flotador

El ahogamient­o es la tercera causa de muerte en el mundo, y los niños son los más vulnerable­s. Por eso se sugiere enseñar a nadar al pequeño lo más pronto que pueda. Pero para llevarlo a la playa elija un buen flotador. Algunos recomienda­n usar chaleco, pero este tiene que ser de la talla exacta del bebé.

Parece obvio, pero...

Proteja a sus niños del sol, para evitar insolación o quemaduras de la piel. Evite las horas de máxima radiación solar (de 12:00 a 16:00). Los menores de un año deben estar bajo la sombrilla. Todos, infantes y adultos, deben aplicarse crema solar con el factor de protección adecuado, que deberá renovar cada dos horas. Mientras no esté en el agua, el niño debe usar gorro o sombrero y gafas de sol para proteger sus ojos.

Cuide la temperatur­a

A la hora de entrar al agua, no exponga al niño a cambios bruscos de temperatur­a. Estos son peligrosos para el pequeño. Antes del baño mójele al niño la barriguita, el pecho, las muñecas y la nuca.

Aun sin sed hidrate

Otro factor al que debe prestar atención es la hidratació­n. La exposición al sol deshidrata sobre todo a los niños. Aunque el infante no manifieste deseo de beber agua, désela usted de modo sostenido en cantidades pequeñas. Mejor si le hace beber agua de coco, pues al sudar no solo se elimina líquido, sino sales minerales. Obviamente, el adulto tiene la misma necesidad. Hidrátese si no quiere enfermar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador