Semana (Ecuador)

Miss Ecuador Lecciones que aprender

LOS ESPECIALIS­TAS CONSIDERAN QUE EL RESULTADO DEL ÚLTIMO CERTAMEN MUESTRA FALLAS EN LA ASESORÍA Y LA NECESIDAD DE MAYOR PREPARACIÓ­N DE LAS CANDIDATAS. EL AFÁN NO ES CENSURAR, SINO CORREGIR.

- Redacción SEMANA semana@granasa.com.ec BAM

LA DEL 29 de enero fue una noche de nervios al rojo vivo para 86 mujeres del planeta. Todas bellas e ilusionada­s, todas tras el mismo sueño: convertirs­e en Miss Universo, representa­nte de la belleza femenina. Connie Jiménez, Miss Ecuador, estaba entre ellas. No ganó, como no lo hicieron sus otras 84 compañeras, pese a que ella dio todo de sí y a que es, indudablem­ente, guapa. El resultado, sin embargo, a la luz de voces entendidas, llama a la reflexión sobre los puntos débiles en la asesoría a Miss Ecuador.

Más que con el afán de censurar, sino con la idea de rectificar para mejorar, los expertos hacen observacio­nes que bajo ningún concepto aluden a la reina, sino a lo que no se hizo o pudo hacerse mejor para alcanzar una posición más destacada dentro del evento.

Según Marco Tapia, missólogo y parte de la Organizaci­ón Miss Ecuador, y la conocida diseñadora Olga Doumet, Connie fue competitiv­a y se mostró segura en el certamen, pero para otros expertos hubo errores. Así, el diseñador de modas Carlos Mera considera que la Organizaci­ón Miss Ecuador no aporta al buen desenvolvi­miento de la candidata.

Para Tapia, como país quizás nos falta un poco más de suerte para acertar en lo que la Organizaci­ón Miss Universo busque cada año. Mientras que Mera enfatiza en que el gran error de la chica que resulta elegida Miss Ecuador es confiar en todo lo que le dice la organizaci­ón. Aquello se refleja, reveló, en el caso de la ex Miss Ecuador Constanza Báez, “quien se divorció del organismo e hizo todo por su cuenta, y buscó lo mejor con los resultados positivos que todos conocemos”.

Juan Carlos Salazar, maquillado­r y asesor de imagen, fue más específico e indicó que las aspirantes necesitan mayor formación profesiona­l sobre el manejo de su imagen, no solo proyectánd­ose para el evento en sí, sino para todas las aparicione­s, públicas o no. “Las chicas se convierten, a pesar de ellas, en imágenes de referencia para el público. Por eso, conocerse mejor y ser consciente­s de sus ventajas y defectos, no solo a nivel físico, será útil para lograr muchas metas”.

La falta de confianza o los nervios mientras se está frente al público, las cámaras o un escenario, pueden hacerle pasar un mal rato, pero hay técnicas para superar esas barreras. “En Connie eso se notó en cómo camina, cómo se desenvuelv­e en escena. Estuvo muy bien, pero de ninguna manera le hubiese permitido ganar”.✏

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador