Semana (Ecuador)

A la hora de comprar

-

La elección del tipo de auto dependerá, en el caso de las mujeres, sobre todo del momento de la vida en que se encuentren.

A diferencia de los hombres, que se sienten atraídos más por la potencia y la parte mecánica de un automóvil, ellas buscan detalles que estén ligados a su forma de vida. Y aunque en la mayoría de casos van a preferir el diseño y la comodidad como caracterís­ticas esenciales, “también buscan otros atributos como la seguridad, espacio y equipamien­to tecnológic­o de aquel que será su compañero días tras día”, indica la abogada Mariana Karolys, gerente de Autozone.

Por lo general, las jóvenes solteras, universita­rias y que tienen su primer trabajo se inclinan por los autos hatchback (pequeños), cómodos, fáciles de manejar y de estacionar, cuyo costo entre los 15 y 17 mil dólares les es posible financiar. Aunque no por eso el lujo y la comodidad les son ajenos, explica Saulos Rosas, asesor de ventas del grupo Juan Eljuri.

“Una opción para los millennial­s (hombres y mujeres) es el Nissan Kicks, con tecnología de seguridad activa que garantiza un viaje tranquilo y seguro. O el modelo Qashgai, que posee las tecnología­s activas que funcionan antes de que exista un accidente, como el control de trazo cuando el vehículo ingresa a una curva, el control activo de marcha para reducir la sensación de irregulari­dades del camino y el freno activo del motor, etc.”, manifiesta Gabriela Zumárraga, gerente de Marketing de Automotore­s y Anexos (Nissan), quien destaca en su línea de carros los tonos naranja y azul eléctrico.

Según Lizeth Barahona, asesora comercial de concesiona­ria Hyundai, los autos tipo sedán son en su mayoría adquiridos por féminas de 25 a 35 años, son más compactos, consumen poca gasolina y son fáciles de estacionar. Mientras que el segmento SUV (Sport Utility Vehicle), conocido también como todocamino o todoterren­o, como el modelo Creta, Tucson o Santa Fe, es la ‘estrella’ de la industria automotriz entre las mujeres independie­ntes y casadas.

Se interesan por un carro alto, confortabl­e, con tres filas de asientos para que quepa la familia, la suegra y la mascota; y además que haya espacio en el portamalet­as para las compras, la pañalera y los juguetes del niño; un carro que les permita transporta­rse con libertad en la ciudad y los viajes. “Mientras que el hombre se detiene en el capó porque se siente más cómodo entre fierros, tableros y cables... Él se deleita escuchando el ronronear de su motor”, dice Iván Sierra, gerente de Negocios y Estrategia­s.

Sebastián Goetzke, director de Autolíder, filial Guayaquil, dice que la mujer se identifica con el modelo tipo jeep (alto y fuerte) porque las hace sentir seguras al manejar. “Nuestra marca Mercedes Benz es de lujo y se caracteriz­a por su diseño y sistemas de seguridad: con airbags adelante y atrás, sistemas antiderrap­e, antibloque­o de frenos y de alarmas en caso de robo o siniestro... Ellas se fijan en los acabados, tipo de cuero, asientos... Son muy detallista­s”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador