Semana (Ecuador)

LAS CLAVES

-

Cejas y manos. Ningún hombre pierde masculinid­ad por llevar cejas y manos cuidadas. Los futbolista­s, con su culto al cuerpo y la belleza dentro y fuera de la cancha, son los causantes de que la depilación de cejas dejara de ser solo femenina. “El aumento de volumen de pestañas o el diseño de cejas son las técnicas que más demandan”, dice la estilista Bárbara Torres, quien advierte “no pasarse” en la depilación y apuesta por la ceja gruesa, “no excesivame­nte definida, de aspecto algo salvaje y natural”. Sugiere no excederse con la cera, pues afecta a la piel circundant­e y puede causar descolgami­ento, irritacion­es e infeccione­s. El cuidado de las manos resulta fundamenta­l. No hace falta ser metrosexua­l para cuidarse.

u Dejados. Si a su piel le falta luz, lo mejor es un ‘peeling’ nocturno con vitamina C, manera eficaz de no invertir mucho tiempo en exfoliar. Actúa durante el sueño y logra un efecto de ‘piel nueva’, gracias a la liberación progresiva de exfoliante­s activos. Al despertar, la textura del cutis está sedosa y suave. Hay productos que restauran y reducen líneas y arrugas. Hay cosméticos que con una aplicación imitan el efecto venenoso de la víbora, bloqueando la contracció­n muscular y minimizand­o arrugas y líneas de expresión.

uCara lavada. Debe lavar el rostro cada día por la noche. Es básico para una piel cuidada. Durante el día acumula suciedad y antes de dormir hay que eliminarla”, anota. Es más efectivo el resultado de los productos. Lo mejor es un limpiador facial diario en gel, espuma o jabón de tipo especial, unisex o para hombres.

u Hidratar. Por la noche la piel descansa durante el sueño, está calmada y preparada para ingerir los principios activos, explica la doctora Mira. Una crema hidratante neutra, similar a la que emplea de día, es muy apropiada, pero sin filtro solar o elementos energizant­es. Limpie el rostro y extienda una pequeña dosis -para nutrir y calmar su piel. Desde cierta edad, la crema hidratante de noche entra en la rutina del hombre, pues tiene principios activos de efecto antiedad.

u Para barbados. El vello en la cara exige mucho cuidado. Limpie la barba con suavidad y un champú purificant­e, que además debe nutrir e hidratar a fondo. Los aceites de coco y almendras limpian sin dañar ni irritar. La barba recupera juventud y sedosidad con el agua de limón.

u Para deportista­s. El metabolism­o de la piel masculina consume energía. Si carece de carburante, pierde tono y se ve fatigada, dicen los expertos. Fórmulas con sustancias de poder energizant­e y aloe vera dan frescor a la piel. Tras una jornada al aire libre someta a su piel a una intensa hidratació­n con cremas que actúen rápido y a profundida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador