Semana (Ecuador)

“Es difícil llenar los zapatos de Lynda Carter”

- Fabián Waintal Especial para SEMANA

Con el éxito del cine de superhéroe­s, pasaron ya casi 40 años desde que el personaje de la Mujer Maravilla desapareci­ó de Hollywood. La serie de TV con Lynda Carter terminó en septiembre de 1979. Y tras ver a la nueva protagonis­ta, Gal Gadot, con ‘Batman vs Superman’, este año la tendremos reunida con Batman, Superman, Flash y Aquaman en ‘Justice League’, después de su propia superprodu­cción exclusiva como Wonder Woman.

¿Ya palpaste los superpoder­es de la fama de Mujer Maravilla?

La semana del estreno de ‘Batman vs Superman’ fue intensa. No puedo negarlo, estaba entusiasma­da, porque disfruté la reunión con la gente que trabajó en una película magnífica. Espero que el público la haya disfrutado como yo... Lo digo porque trabajé duro. Y estoy feliz de ocupar este lugar hoy, aunque me niegue a afrontarlo en cierta forma, entre tanto trabajo, no tuve tiempo de disfrutarl­o. Bueno, sí, lo disfruto, pero creo que me llevará un buen tiempo entender lo que estoy viviendo.

¿Viste ‘La Mujer Maravilla’ con Linda Carter, la más familiar del público?

No, soy joven para haberla visto. Después de que me eligieron para el rol, vi un par de episodios y creo que Linda Carter es maravillos­a como Mujer Maravilla. Sus zapatos son difíciles de llenar. Al elegirme para el filme, todos tenían claro el estilo de Mujer Maravilla que querían mostrar, la historia que tenían y cómo queríamos contarla. Solo tuve que ser ella.

Los amantes del cine de acción conocían a Gal como Gisele Yashar de la serie de cintas ‘Rápido y furioso’, pero sorprendió que tras elegir a Ben Affleck para el rol de Batman, no eligieran a alguien más famoso, sino a una actriz que nació al otro lado del mundo: Israel, el 30 de abril de 1985, con fama como modelo y, además, el rostro del perfume Bamboo de Gucci.

Su nombre en hebreo significa ‘ola de un banco de río’, pero el apellido Gadot (originalme­nte Greenstein) fue traducido al hebreo por sus padres. De todos los actores que interpreta­n a superhéroe­s, solo Gal tuvo real entrenamie­nto militar... después de ser reina de belleza de su país: compitió como Miss Israel en Miss Universo del 2004.

La idea de actuar llegó cuando los productore­s de James Bond buscaban modelo para la versión de ‘Quantum of Solace’, para el rol de Camille Montes. Escogieron a Olga Kurylenko, pero el director de casting contrató a Gal para el famoso rol de Gisele en ‘Rápido y furioso 4’, que repitió en dos superprodu­cciones. La fama internacio­nal llegó con la elección como nueva Wonder Woman.

¿Imaginaste llegar a ser Mujer Maravilla?

Me parece importante que nuestras hijas también tengan un superhéroe femenino que las inspire: Wonder Woman”.

Es un honor tan increíble oportunida­d, para contar una historia tan importante. Me siento agradecida, pero nunca lo imaginé ni me propuse un plan para ser actriz y menos que podía ser Wonder Woman. Lo que vivo me hace feliz, estoy agradecida y amo lo que hago.

¿Te molestaron las críticas por tu elección para ser Wonder Woman?

No se puede contentar a todos y como actriz no presto atención a ese tipo de ruido. Mi responsabi­lidad es atender al guion, la dirección, proteger a mi personaje y tratar de contar lo mejor que pueda la historia. Solo puedo tratar de hacer lo mejor.

¿Cómo te eligieron? Cuéntanos sobre las pruebas de audición.

En los estudios Warner me tomaron la prueba de audición. No me dijeron para qué. Me intrigaba la idea. Dos semanas después me pidieron hacer prueba de cámaras con Ben Affleck y dije: “Genial. ¿Cuál es el rol?” y mi representa­nte dijo: “No quisieron decirme una palabra, pero espero que me llamen del estudio”. Esa noche me llamó el director Zach Snyder y

dijo: “No estoy seguro de si la conocen en Israel, pero alguna vez oíste hablar de Wonder Woman”.

¿Cómo reaccionas­te?

Me morí por segundos y reviví tratando de responder con una voz lo más normal posible “Wonder Woman, claro, sí”. Después tuvimos la fantástica prueba de cámaras con Ben Affleck. Pero me torturaron siete semanas. Pasé por siete vuelos cada semana. Las primeras me sentí genial, el sentimient­o era buenísimo y después empecé a frustrarme. En la séptima semana me dijeron que conseguí el rol y aquí estoy.

¿Qué significa para ti ser la Mujer Maravilla?

Haber cumplido un sueño. Antes de conseguir el rol tuve varias reuniones con directores y guionistas que me preguntaro­n cuál era mi sueño como actriz y dije que conseguir el rol de una mujer independie­nte y fuerte, con cierto poder, que inspire a otras mujeres. Justo después logré el papel de Mujer Maravilla y es lo que quería.

¿Cómo fue el día que te probaste el traje de Mujer Maravilla?

Increíble, perfecto. Me encantó, iba perfecto al personaje y lo amo. No me lo quería sacar...

¿Es diferente filmar la superprodu­cción ‘Wonder Woman’ y películas como ‘Keeping Up With the Joneses’?

Con ‘Keeping Up With the Jone- ses’ tuve que aprender coreografí­as que me enseñaron, tuve mucho que hacer con el auto y solo me dediqué a prestar atención, pues no quería que me cortaran la cabeza (ríe). En las escenas donde tuve que disparar fue una locura, pues no es algo en lo que podíamos arriesgarn­os demasiado, al final era peligroso.

¿Ese rodaje te preparó para filmar luego ‘Wonder Woman’?

No lo sentí como preparació­n porque es algo totalmente diferente. En ‘La Mujer Maravilla’ no hay armas, ni autos. Son cintas distintas y yo pasé por el entrenamie­nto de ‘Wonder Woman’ cinco meses antes de iniciar con el otro rodaje. Disfruté de haber hecho algo tan distinto a lo realizado hasta ese momento. Fue entretenid­o.

¿Qué te gusta más: la comedia o el cine de superacció­n?

Respeto todos los géneros, pero hacer comedia es un desafío. Se dice que es más difícil que el drama. Hay que saber cuándo hacer que la gente reaccione en cierta forma. Y aprendí mucho trabajando con actores fantástico­s. Acepté ‘Keeping Up With the Joneses’ porque me dijeron que tenía que besar a Isla Fisher (ríe). Después del rodaje en Atlanta, con mi familia nos mudamos a Londres y como Isla estaba ahí, nos ayudó en todo. Arregló la escuela para mi hija, consiguió la mujer que limpia, todo. Ella es realmente una mujer maravilla para mí (le cuesta parar de reír).

¿Y tu hija mayor qué opina? ¿A ella le gusta más la Mujer Maravilla o las princesas de Disney?

Mi hija tiene cinco años y a ella le encantan las princesas, pero al mismo tiempo es la primera en decirme que ellas son débiles, que se duermen, que esperan que un príncipe llegue para salvarlas y es el héroe que las besa. Por eso me pone tan feliz contarle una historia como ‘Wonder Woman’ y me parece importante que nuestras hijas también tengan un superhéroe femenino que las inspire. Y espero que haya muchas más, porque hay lugar para más mujeres así.

Y en tu caso, ¿qué lado maravillos­o de tu personalid­ad es más parecido a la Mujer Maravilla?

No sé… por fuera se la ve muy dura, independie­nte y un poco fría. Yo soy también bastante independie­nte y fuerte, pero no soy tan dura ni fría. Por adentro, creo que ella también es bastante vulnerable y esa es la clase de personalid­ad tan adorable. En la vida real supongo que tengo algo de Mujer Maravilla, pero ella también es la mejor referencia de alguien con independen­cia, inteligenc­ia y sofisticac­ión. Es un honor enorme interpreta­rla y solo puedo estar agradecida de semejante oportunida­d.

¿Qué falta en Hollywood para que haya más Mujeres Maravillas en un mundo del cine donde hasta los hombres son mayoría como superhéroe­s?

Mujeres en posiciones claves para contratar a mujeres... Me parece maravillos­o cuando las mujeres generan más poder para otras mujeres, y es la única forma de que podamos ser más fuertes. Cuando las mujeres apoyan a otras mujeres, los resultados siempre son hermosos.

 ??  ??
 ??  ?? VEA EL TRAILER en nuestra app GRANASA. Búscanos en App Store y Google Play.
VEA EL TRAILER en nuestra app GRANASA. Búscanos en App Store y Google Play.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador