OTROS TRA­TA­MIEN­TOS

Semana (Ecuador) - - Tema -

uUl­tra­lift. Se tra­ta de una má­qui­na pro­duc­to­ra de co­lá­geno cu­ya fun­ción es me­jo­rar las tres ca­pas del ros­tro: el múscu­lo, la gra­sa de la der­mis y la epi­der­mis. “Pro­du­ce un ten­sa­do fa­cial o lif­ting no qui­rúr­gi­co”, se­ña­la la doc­to­ra Na­ran­jo.

u Re­juv­chip o pe­llets, un im­plan­te de tes­tos­te­ro­na que se apli­ca de for­ma sub­cu­tá­nea en la piel, a la al­tu­ra de la ca­de­ra. Es efi­caz pa­ra ali­viar los sín­to­mas de la me­no­pau­sia y me­jo­ra el sue­ño y el desem­pe­ño se­xual.

u Áci­do hia­lu­ró­ni­co. La der­ma­tó­lo­ga Mart­ha He­ras de­ta­lla que es­te pro­duc­to cum­ple con las fun­cio­nes de hi­dra­tar y re­lle­nar (sur­cos na­so­ge­nia­nos y na­so­la­bia­les).

uEn ca­so de man­chas en la piel cau­sa­das por los ra­yos so­la­res o los cam­bios hor­mo­na­les, la der­ma­tó­lo­ga Gil­da Zu­ri­ta re­sal­ta que lo prin­ci­pal pa­ra evi­tar­las es usar pro­tec­tor so­lar y pa­ra com­ba­tir­las hay pro­ce­di­mien­tos co­mo mi­cro­der­moa­bra­sión, pe­lling quí­mi­co, luz in­ten­sa pul­sa­da y lá­ser.

u Vá­ri­ces. La doc­to­ra Na­ran­jo re­co­mien­da el tra­ta­mien­to con luz pul­sa­da in­ten­sa (IPL) pa­ra com­ba­tir las ‘ara­ñas’ vas­cu­la­res (rojas y azu­les) en las pier­nas, que se pro­du­cen por la ma­la cir­cu­la­ción. Las de co­lor ver­de de­ben ser tra­ta­das por un an­gió­lo­go.

u Ca­ri­llas cos­mé­ti­cas. El odon­tó­lo­go es­té­ti­co Mario Gi­ral­do ma­ni­fies­ta que de­bi­do a los cam­bios hor­mo­na­les, la mu­jer su­fre una des­cal­ci­fi­ca­ción de sus dien­tes, por lo que uno de los tra­ta­mien­tos que es­tán en bo­ga es el di­se­ño de son­ri­sa, con ca­ri­llas que se colocan en los dien­tes pa­ra dar­les for­ma y co­lor. Exis­ten de dos ti­pos: con re­si­na o por­ce­la­na.

u Ci­ru­gía de la ‘in­ti­mi­dad fe­me­ni­na’. Con es­ta ope­ra­ción, di­ce la doc­to­ra Yé­pez, las fé­mi­nas de 40 bus­can me­jo­rar el as­pec­to de su área ge­ni­tal que se ha en­gor­da­do, es­tá flá­ci­da, sus la­bios ma­yo­res es­tán del­ga­dos o los me­no­res han cre­ci­do y so­bre­sa­len, tras los em­ba­ra­zos y los cam­bios hor­mo­na­les. El doc­tor Mar­ce­lo Abad se­ña­la que la ci­ru­gía lá­ser de re­ju­ve­ne­ci­mien­to va­gi­nal la rea­li­za en su clí­ni­ca de cin­co a seis ve­ces al mes. La ope­ra­ción es con lá­ser y sir­ve pa­ra re­du­cir el ta­ma­ño de la va­gi­na, cu­yo ca­nal que­dó di­la­ta­do por los em­ba­ra­zos. Afir­ma que es­ta in­ter­ven­ción lo­gra que las re­la­cio­nes se­xua­les sean más sa­tis­fac­to­rias y me­jo­ra la in­con­ti­nen­cia uri­na­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.