Me­lis­sa MURTINHO

“Ves­tir slow fas­hion, el nue­vo gla­mour”

Semana (Ecuador) - - Portada - Gia­ne­lla Mu­ñoz Ren­ne­lla gia.mren­ne­lla@gmail.com

Es el ti­po de mu­jer que va es­ti­li­za­da con un ves­ti­do ele­gan­te, pe­ro no os­ten­to­so, una pren­da de ves­tir me­ticu­losa­men­te con­fec­cio­na­da, con ma­te­ria­les bio­de­gra­da­bles,y man­te­nién­do­se al mar­gen de las ten­den­cias.

Es Me­lis­sa Murtinho, gua­ya­qui­le­ña de 35 años, que ha cons­trui­do su pro­pia mar­ca de al­ta cos­tu­ra, fue­ra del ám­bi­to de la mo­da con­ven­cio­nal. Di­se­ña ba­jo la fi­lo­so­fía ‘slow-fas­hion’ o mo­da sos­te­ni­ble, ten­den­cia que se preo­cu­pa por la elec­ción de ma­te­ria­les que no da­ñen el me­dio am­bien­te, prac­ti­car un co­mer­cio jus­to y fomentar el re­ci­cla­je pa­ra alar­gar la vida de la pren­da.

“En mi lo­cal siem­pre ten­go tra­jes ‘eco friendly’ o ‘slow-fas­hion’, pe­ro tam­bién doy el ser­vi­cio de que si tie­nen una pren­da vin­ta­ge o en desuso, la re­di­se­ña­mos pa­ra dar­le un ‘twist’”, di­ce.

Ha­cien­do un ‘flash­back’ al ori­gen de su es­ti­lo se re­mon­ta a los Pre­mios La­ti­noa­mé­ri­ca Ver­de, pre­si­di­dos por Gus­ta­vo Man­ri­que, en don­de pre­sen­tó una co­lec­ción pa­ra la ga­la de pre­mia­ción; su éxi­to fue tal que lue­go la mos­tró en la pla­ta­for­ma De­sig­ner Book que apo­ya al di­se­ño sos­te­ni­ble y es pro­mo­vi­do por Su­sa­na Ri­va­de­nei­ra.

En cuan­to a tex­tu­ras son sus fa­vo­ri­tas: chan­tilly, en­ca­jes, ran­das y gui­piur, por­que le apor­tan ro­man­ti­cis­mo y fe­mi­nei­dad a los atuen­dos; sin em­bar­go, pre­fie­re que no ten­gan más pro­ta­go­nis­mo que aque­llas bio­de­gra­da­bles.

Su ca­sa, su re­fle­jo

Obras de pin­to­res, li­bros y flo­res con­tras­tan an­te pie­zas cro­ma­das y de vi­drio. An­tes de in­vo­lu­crar­se en la mo­da es­tu­vo dos años en cla­ses de di­se­ño in­te­rior y tra­ba­jó en Stu­dio Noa, de ahí que sus apren­di­za­jes los re­fle­ja en cada rin­cón en com­pli­ci­dad con su es­po­so. “Com­pra­mos la ca­sa y con ayu­da de mi pa­dre, Da­ni­lo Murtinho, quien

es ar­qui­tec­to, la re­di­se­ña­mos. “Am­plia­mos los es­pa­cios y co­lo­ca­mos puer­tas de vi­drio pa­ra que ha­yan ma­yo­res en­tra­das de luz y así las áreas es­tén re­in­te­gra­das pa­ra nues­tras ce­nas o even­tos”, co­men­ta.

Pie­zas del bra­si­le­ño Ro­me­ro Brit­to, y pin­tu­ras de ar­tis­tas na­cio­na­les co­mo Éd­gar Ca­rras­co, Da­niel Adum y Ga­briel Co­za­re­lli ma­ti­zan y dan ele­gan­cia a su es­tan­cia. En su ho­gar apli­can las tres “r”: Re­ci­cla­mos, re­uti­li­za­mos y re­di­se­ña­mos”, di­ce.

Prac­ti­car el es­ti­lo ‘eco friendly’ lo de­fi­ne co­mo ‘ni­ce’. “Que no se pien­se que ves­tir ‘slow fas­hion’ sea un dis­fraz. Al con­tra­rio. Es el nue­vo gla­mour”.

Cré­di­tos. Pro­duc­ción : Gia­ne­lla Mu­ñoz. Fo­to­gra­fía: Va­len­ti­na En­ca­la­da. Ma­qui­lla­je: Teha­ni Bjar­ner. IG:@teha­nib

Luz, flo­res y obras de ar­te son las ca­rac­te­rís­ti­cas de sus es­pa­cios.

Pre­fie­re Pra­da y Ray­band en ga­fas y en ma­qui­lla­jes op­ta por los de Mac.

Di­se­ño de Ro­me­ro Brit­to y ador­nos de pla­ta des­ta­can so­bre las me­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.