Semana (Ecuador)

Personal

- ✍ ✍ ✍

Estudios: Economista, graduado en la Universida­d Católica de Guayaquil.

Casado con: Diana Castro Ledesma.

Hijos: Paolo y Romina. ¿Qué los empujó a seguir adelante?

Coincidió con la regeneraci­ón urbana, entre otros factores. Me divorcié de mi primera esposa en 1996 y volví a casarme seis años después. Mi nueva cónyuge influyó en la decisión de sacar al hotel adelante. También fue determinan­te en este cambio la presencia de Jacques Ferriére, excelente ejecutivo jubilado que nos impactó con su gran vitalidad. Recuerdo que apenas llegó a la ciudad, en lugar de preferir descansar por las horas largas de vuelo, optó por ir a mi oficina y pedirme que le muestre el hotel. Un hombre exigente y radical, con los años nos hicimos amigos y nuestras familias tuvieron oportunida­d de compartir buenos ratos... Ese experto francés hizo que cambiáramo­s la manera de ver el negocio hotelero.

Lo dice con mucha seguridad.

Totalmente. El hotel actual es diferente al que era antes del 2004. Le voy a contar un suceso que ocurrió antes del citado año. Durante una noche lluviosa un hombre se hospedó en una de las habitacion­es. Al poco tiempo, bajó a reclamar a la recepción que se le habían robado el paraguas y que se marchaba. Al final, el paraguas siempre estuvo donde él lo dejó. Nos dimos cuenta de que se inventó el robo para desembaraz­arse del hotel que le había asignado su empresa.

Nosotros aprendimos el trabajo al andar, como lo hizo nuestro padre. Con el tiempo nos hemos especializ­ado y transforma­do el hotel. Hoy lo maneja Karen Manvik, mujer joven formada académicam­ente para ello, y la apoyamos. Por todo eso me siento muy satisfecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador