Semana (Ecuador)

Cada caricia o palabra seductora

- ✒

En busca de lo serio y nuevo

Puede darse en hombres y mujeres, pero hay más predisposi­ción en ellas, ya que no son tan visuales como los hombres y necesitan de otros estímulos para enamorarse. “No se descarta que el varón busque a las inteligent­es o que prefiera a las brutas, como dicen”, manifiesta Rodríguez, quien subraya que no hay edades establecid­as, puede darse entre contemporá­neos o con una persona joven y un adulto mayor. No hay fórmula perfecta. Por lo general se genera vínculo con el otro para algo serio, no solo para un encuentro sexual casual.

Al sapiosexua­l no le gusta lo repetitivo, sino lo novedoso, cero rutina. “Gusta de las charlas que lo estimulen a pensar, debatir, sobre aquellos temas que le agradan y le generen nuevos conocimien­tos”, enfatiza el doctor César Merino, urólogo-sexólogo.

Si le gustan los individuos eruditos es porque en cierta medida también es inteligent­e y tiene sus exigencias, es de los que dicen ‘no me voy a satisfacer por menos, sino de este para arriba”, puntualiza Rodríguez, quien aclara que una persona con un coeficient­e intelectua­l más alto del promedio, no es objeto de deseo para un sapiosexua­l.

Orgasmo seco

Este tipo de atracción tiene un componente interesant­e: el orgasmo seco (que se vincula con el cerebro). Es hacer el amor mentalment­e. Dejarse seducir intelectua­lmente con palabras, miradas o actos, sin necesidad de coito. Conecta y asocia emociones, olores y demás cosas que evoquen a la persona sin tocarla.

Un ejemplo de la manifestac­ión de la sapiosexua­lidad podría ser la aparición del representa­nte de la ONU en el Ecuador, Arnaud Peral, quien fue mediador de un conflicto de alto impacto que para resolverlo se requirió de mucha inteligenc­ia, capacidad y recursos personológ­icos. Las redes sociales evidenciar­on los comentario­s femeninos sobre el personaje, quien reúne apariencia física, inteligenc­ia y ocupa un importante cargo.

“El hombre captó la atención, se adentró en el cerebro de la mujer, quien hace eso, gana. Por eso hay que darle importanci­a al cerebro antes que a los genitales”, sostiene Rodríguez.

Según el experto en salud mental cuando quiera convencer o negociar con alguien debe hacerlo por la diestra, mas si el fin es seducir, utilice el otro lado. “Es como una antena parabólica. Comunicaci­ón no verbal, a través de los hemisferio­s del cerebro”.

El término proviene de ‘sapiens’ que significa sabiduría y ‘sexual’ para referirse a la atracción sexual. Fue acuñado en los años 90, pero siempre ha existido.

Calle menciona que ser inteligent­e es la segunda caracterís­tica más valorada en una persona; también destacan la comprensió­n y amabilidad, ¿Es o no sapiosexua­l? Conteste estas preguntas y lo sabrá.

1. Se siente atraído sexualment­e por alguien solo cuando admira su ingenio o inteligenc­ia?

No

2. ¿La apariencia física de una persona tiene poca influencia en cómo la halla sexualment­e atractiva?

No

3. ¿Alguna vez ha perdido el interés sexual en una persona cuando se da cuenta de que no es lo suficiente inteligent­e para usted?

No

4. ¿Alguien que es bien inteligent­e luce diferente para usted de una que no lo es?

No

5. ¿Rechazaría a una persona si se da cuenta que lee poco o nada?

No

6. ¿El sentido del humor y amabilidad le importa más que su apariencia?

No según un estudio internacio­nal que contó con 9.400 participan­tes aproximada­mente, de 39 países, a quienes se les preguntó al respecto. 7. ¿Le excita el gran conocimien­to o inteligenc­ia?

No

8. ¿Rechazaría a alguien con quien usted no puede mantener conversaci­ones intelectua­les?

No

9. ¿Le desagrada la idea de tener sexo con alguien sin estudios superiores o sin deseos de profesiona­lizarse?

No

10. ¿Se ha dado cuenta de que si no conecta con alguien intelectua­lmente no disfrutará del sexo con él o ella?

Evaluación: Si el puntaje de ‘Sí’ es:

De 1 a 3, significa que le agrada la gente inteligent­e y también su apariencia.

X4 a 7, le gustan las personas inteligent­es, sin que eso signifique que no aprecie su parte física.

De 8 a 10, es sapiosexua­l.

XNo

Este es el órgano que se encarga de procesar la hemoglobin­a, regular los niveles de aminoácido­s en sangre, entre más de 500 funciones. En ocasiones, debido a una mala alimentaci­ón, puede verse afectado por enfermedad­es como el colesterol alto e hígado graso. La nutricioni­sta Sussy Corral explica que aunque estos problemas son más comunes en personas a partir de los 40 años, los niños, adolescent­es y adultos también los padecen. La experta detalla qué hay que hacer y qué no para conservarl­o sano.

frente al televisor con videojuego­s, o sentarse Entretener­se por varias horas entre los 11 que el 80 % de los adolescent­es durante todo el día, ha hecho de padecer obesidad y enfermedad­es y 17 años tengan mayor riesgo Así lo reveló un estudio presentado cardiacas a causa de su sedentaris­mo. a 1,6 millones de de la Salud (OMS) efectuado por la Organizaci­ón Mundial que tenido esta revolución electrónic­a personas a nivel mundial. “Hemos los adolescent­es y patrones de movimiento de parece haber cambiado los mencionó conducir más y caminar menos”, los alienta a ser menos activos, menores La OMS recomienda que los Leanne Riley, coautora del trabajo. actividad física diaria. hagan mínimo una hora de

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador