Semana (Ecuador)

Alivio a enfermedad­es del siglo XXI

-

Parael quiropráct­ico Johnny Anastacio, los beneficios hoy en día van más allá de los ajustes en la columna vertebral. Esto debido a que no se centra solo en un síntoma, sino que sirve para que la persona o el paciente logre su bienestar al máximo.

“En consulta no solo hay que tratar el punto del dolor como tal, sino de dónde viene y qué conecta, ya que en el cuerpo todo es un conjunto. Si algo está mal, por ende todo funciona mal”, sostiene.

Partiendo de eso, los músculos, articulaci­ones, tendones, entre otros, empiezan a sanar.

“Entre los beneficios, actúa sobre la enfermedad del siglo XXI: el estrés, y los males relacionad­os con este, como el intestino irritable y la gastritis. Al momento de hacer las correccion­es se liberan ácidos y toxinas del cuerpo, permitiend­o que la persona quede mucho más relajada”.

Asimismo, la quiropráct­ica ayuda a corregir posturas que se generan por el uso excesivo de las pantallas, ya que el cuerpo está encorvado por mirar hacia abajo (el celular). “A la larga, eso afecta a los adolescent­es que están en pleno proceso de desarrollo. Cuanto más tiempo pasen en esa postura, más presión aplicarán a la columna vertebral y a los músculos del cuello”.

Si bien los ajustes se hacen con las manos, “cuando las personas vienen con mucho dolor se puede complement­ar con corriente y así el alivio es mucho más rápido desde la primera sesión”, explica Anastacio.

Acatando las recomendac­iones y siguiendo una buena alimentaci­ón, se aumenta el efecto positivo que la quiropráct­ica tiene sobre el cuerpo, ayudando a tener una vida más plena.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador