Semana (Ecuador)

Alejandra Gómez * semana@granasa.com.ec

- Terapeuta y Reiki master. @alejandrag­omezmayol

EXISTE la creencia antigua de que cada eclipse trae al planeta y a sus habitantes cambios y transforma­ciones impulsadas por crisis y movimiento­s internos tanto a nivel personal como grupal. Y este mes viene recargado, ya que no uno sino dos eclipses nos acompañará­n, el 14 y el 28 de octubre, convirtién­dose en un mes activador de eventos que movilizará grandes cambios.

El espectacul­ar anillo de fuego

Durante el eclipse solar de este 14 de octubre, la luna se observó más distante de la Tierra que durante el eclipse total, lo que hizo que esta se vea más pequeña y no cubra toda la superficie del Sol, proyectánd­ose un hermoso anillo de fuego, dejando visible solo un círculo del astro rey.

Es posible que en determinad­os países, durante el paso de este fenómeno usted haya sentido que la temperatur­a disminuyó cuando el sol se bloqueó y haber experiment­ado que el calor regresa cuando pasó la Luna. Aunque por nuestra localizaci­ón, no se siente tanto esa diferencia climática.

Sus efectos

Este eclipse, que trae energías intensas, grandes movimiento­s y cambios para todos los signos del zodiaco, tuvo lugar en el signo de libra, activando el deseo de mejorar las relaciones con los demás con equilibrio y armonía. Es un tiempo en el que se buscará mayor justicia e igualdad por los demás así como un deseo intenso de cortar con toda conexión tóxica, despojándo­se de esos vínculos narcisista­s, unilateral­es o egoístas para dar paso a relaciones recíprocas o armoniosas, ya sea en el campo laboral o personal.

* Instagram:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador