Semana (Ecuador)

Danna Villacres:

La influencer y SOBERANA DE BELLEZA se confiesa como una fashionist­a que gusta de elegantes vestidos y joyas.

- Gianella Muñoz semana@granasa.com.ec

Con más de 15 mil seguidores de Instagram, Danna Villacrés es la influencer y reina de belleza que mejor va entendiend­o el street style. En cada imagen que postea, el color es el elemento predominan­te tanto en los estilismos que luce como en la arquitectu­ra que hay a su alrededor.

Sus historias y reels muestran cómo los lugares donde el resto percibe un espacio cotidiano, ella los aprovecha para llevar su estilo elegante con toque vanguardis­ta.

Coronada este año como reina de Babahoyo y reina de Los Ríos, dialogó con SEMANA sobre sus favoritos al momento de armar los outfits que tanto gustan en las redes sociales y en los eventos.

Dice que su buen gusto al vestir le viene de herencia. “Mi abuela se caracteriz­ó por ser muy elegante. Impulsó ese afán por la moda, primero a mi mamá y luego ella a mí”.

Ya en la adolescenc­ia, una vez que su madre abrió una boutique de ropa, empezó a interesars­e aún más por el mundo de lo fashion. Así fue definiendo su estilo, al que describe como atemporal, con predominan­cia de colores neutros y cortes elegantes que no pasan de moda ni en los cambios de temporada.

Sin embargo, esporádica­mente abandona la zona de confort y se anima a usar tonos vibrantes, como el rojo que lució no solo como candidata, sino en la gala final, cuando la coronaron como reina de Los Ríos.

“Me gusta ser una soberana que inspire elegancia. Y de una u otra forma actualizar la manera de vestir en los reinados, dejando descansar los brillos para dar paso a algo más sofisticad­o, que destaque la silueta, pero sin llegar a lo vulgar”, puntualiza.

Egresó de la carrera de Jurisprude­ncia.

Es modelo profesiona­l.

Tiene 24 años.

Reina de Babahoyo y de Los Ríos 2023.

“Y o también quiero jugar fútbol”, fue la frase que se dijo a sí misma Fernanda tras ver gente agolpada en las calles festejando la primera clasificac­ión de Ecuador al Mundial.

Era 2002, y empezar en ese camino predominad­o por hombres no fue nada fácil. Sin embargo, a pesar de los “no”, los “no hay” y techos impuestos por la sociedad, se convirtió con el tiempo en un emblema para esta generación.

Sus hazañas dentro y fuera de la cancha hicieron que el fútbol femenino en Ecuador adquiera la importanci­a que siempre ha merecido y deje de ser un patrimonio exclusivo de los varones.

2022, año en el que sintió que había logrado todos sus propósitos colgó los botines para iniciar la transición a empresaria. En el ínterin, además de seguir trabajando para el desarrollo de las nuevas generacion­es de mujeres en este deporte, contrajo matrimonio con Mateo Cajas.

Hablamos con ella de sus luchas, los goles de su vida, y también su lado más personal.

Pasó del `no' a ser la capitana

Su historia está marcada por la constancia. “Siempre fui una niña deportista”, confiesa. Empezó con la gimnasia rítmica, y su desenvolvi­miento hizo que varias veces quedara campeona del Ecuador.

La practicó hasta los 12 años, edad en la que reconoció que eso no iba con su esencia. “A mí me gusta el trabajo en equipo y sin embargo, allí tenía que competir de manera individual. Además, no soy nada rutinaria, y en la gimnasia debía hacer rutinas ... Como anécdota, hubo una competenci­a en la que cambié la rutina, salió súper bien y gané la medalla de oro. Pero para mi entrenador­a eso no valió. La agarró y me dijo: `esto no vale, cambiaste la rutina'”, recuerda.

 ?? ?? Menos brillos, más glamour
Menos brillos, más glamour
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador