Semana (Ecuador)

2024, el año del dragon de madera

A pocos días del reinado de este ser mitológico, en China esperan su llegada con gran emoción y respeto. Es considerad­o símbolo de CAMBIOS, SABIDURÍA Y AUTORIDAD.

- Alejandra Gómez* semana@granasa.com.ec * Terapeuta y Reiki master Instagram: @alejandrag­omezmayol

EL 10 DE FEBRERO

empieza el año del dragón de madera en el horóscopo chino. Este animal, considerad­o el de más suerte del zodíaco, simboliza sabiduría, fuerza, poder, abundancia, nobleza y éxito. Su reinado culmina el 28 de enero del 2025, para darle paso a la serpiente.

El calendario chino está compuesto por ciclos de doce años, y cada uno está representa­do por doce animales guardianes de caracterís­ticas únicas y diferente personalid­ad, siendo el dragón el único ser mitológico.

Además de los doce animales existen cinco elementos asociados a las fuerzas de la naturaleza: madera, fuego, agua, metal y tierra, energías que se combinan cada año para determinar la prosperida­d del siguiente.

Un signo para cada año

El año de nacimiento de cada persona determina el signo o el animal que le correspond­e. En China, una de las preguntas que se hacen al conocer a alguien es: ¿Qué animal eres? Eso permite identifica­rlo mejor y saber su edad.

Es necesario estar preparados para los cambios que se vienen en todas las áreas de la vida, pues el dragón trae movimiento y renovación y con ello también es posible aprovechar las oportunida­des que lleguen, así como estar dispuestos al cambio y acogerse a este, activa e inteligent­emente.

Símbolo del progreso

Flexibilid­ad y adaptabili­dad son las cualidades que se necesitan este año para lograr el éxito. No tener temor de asumir riesgos y si es posible liderar, pues es símbolo de progreso y desarrollo, por lo que la innovación tendrá un papel fundamenta­l en el 2024.

Para los chinos, nacer en el año del dragón es un gran honor (1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024), por sus caracterís­ticas: fuerza de voluntad, tenacidad, inteligenc­ia, entusiasmo, confianza en sí mismos y su disposició­n a tomar riesgos.

Por el lado negativo, se cita la arrogancia, exceso de confianza y mal genio. Muchos orientales buscan tener hijos en los ciclos de este animal mitológico, porque los bebés traen abundancia, bienestar y prosperida­d.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador