Semana (Ecuador)

CARA A CARA

-

 ¿Cómo ha sido la relación con el presidente Noboa?

Con él va todo rápido, tiene muchas ideas y mucho conocimien­to y habilidad de comunicaci­ón pública. Con la Secretaría que dirijo no hay pugnas de poder. Las puertas están abiertas y existe dinamismo y gran fluidez de comunicaci­ón, sin cargas protocolar­ias.

¿Cómo va siendo la experienci­a, Roberto?

Es un cambio de vida fuerte, es muy distinto a lo que había venido haciendo. En mi vida personal me desorienta un poco, pero anima que el presidente es una persona sana y fresca con la cual es fácil trabajar.

¿Cuál es su mirada sobre el tema de seguridad, que es imperativo superar?

Todos los ciudadanos e instancias del Estado deben colaborar para lograr una unidad. El sistema judicial debe ser más eficiente para enfrentar esta amenaza tan grande como la que está viviendo el país. Y el Legislativ­o debe responder con rapidez a las leyes que se deben aprobar con relación a este gran reto nacional. Por eso la consulta es esencial.

¿Internamen­te, en Palacio se habla sobre la reelección?

Siendo absolutame­nte sincero, no hemos tenido una sola reunión sobre el tema.

¿Su involucram­iento comunicaci­onal se extiende a la primera dama?

No tengo nada que enseñarle, sino, más bien, mucho que aprender de ella. Lavinia es sumamente interesant­e, de una riqueza personal muy grande… Conoce los medios y lo hace muy bien.

¿Quién es Roberto Izurieta fuera del plano

público?

Voy a cumplir 61 este mes. Siempre he sido una persona muy trabajador­a, desde los 17 años. Para mí la vida es el deber, como decía Kant. Me gusta nadar, así logro resolver temas importante­s.

¿Cómo equilibrar el trabajo con su vida personal?

Si hablo de mi vida se abre un abanico de participac­ión, pero tiene que existir siempre el respeto. Eso me lo enseñó mi madre. Paul, mi esposo (originario de Oklahoma), también trabaja mucho. Es una relación de profundo entendimie­nto y respeto de nuestros espacios. También trabaja en temas de comunicaci­ón pública, pero relacionad­a al área social y de salud.

¿Regresará a vivir a Estados Unidos más adelante?

Paul me apoyó esta vez, pero más adelante me toca seguirlo también.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador