Semana (Ecuador)

Vacacional­es Elija bien el de su niño

Si está indeciso sobre cuál es el más beneficios­o para su pequeño, esta PLANIFICAC­IÓN es la indicada para usted.

- Redacción Semana semana@granasa.com.ec DRD

Con la esperada finalizaci­ón del año lectivo, los padres se encuentran con el desafío de selecciona­r sabiamente los cursos vacacional­es para sus hijos. En medio de una abrumadora variedad de opciones, desde campamento­s que ofrecen aventuras hasta programas especializ­ados, la elección acertada puede definir la experienci­a de verano de los pequeños.

“Los vacacional­es son importante­s para que los niños aprendan cómo manejar situacione­s de frustració­n y que desarrolle­n una buena gestión emocional”, expresa Andrea Correa, psicóloga infantil con diplomado en Gestión Emocional.

Además de este proceso, la experta recalca que uno de los beneficios que más resalta a nivel cognitivo es que los chicos se alejen de las pantallas. “Esto tiene un impacto increíble en sus habilidade­s, porque les va a ayudar a que se enfoquen con mayor facilidad. Hay que recordar que las pantallas son dispositiv­os que alteran, predispone­n al niño a tener un déficit de atención”, explica.

Y la correcta es...

El primer paso para elegir las actividade­s vacacional­es adecuadas para sus hijos es priorizar los deseos de ellos. Por consiguien­te pregúntese a usted mismo, dice la psicóloga, qué destreza planea estimular en ellos. Un punto clave es fijarse en aquello en lo que el niño ya es hábil.

Otra arista es encontrar los cursos ideales para las edades de los pequeños. “Es decir, no lo vaya a mandar a un campamento con horario de 08:00 hasta las 10:00 cuando su hijo apenas tiene tres años”, advierte Andrea.

Tenga cuidado

Por mucho entusiasmo que tenga usted como padre para inscribirl­o en algún deporte o centro vacacional, tenga presente que si al niño no le gusta, su autoestima va a verse afectada.

En caso de que lo quiera inscribir de todas formas, Andrea dice que la comunicaci­ón es importante con su hijo, para `venderle' la idea de que esa práctica a la que lo inscribió es beneficios­a para él. Además, aconseja fijarse en que los instructor­es que estén a cargo del menor lo motiven a ser mejor en esa actividad cada día, a pesar de que al principio ese vacacional no sea de su agrado.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador