Semana (Ecuador)

Los secretos para elegir un buen pañal

Las experienci­as compartida­s pueden brindarle informació­n valiosa. CONVERSE CON OTRAS MADRES.

- Redacción Semana semana@granasa.com.ec

Elegir un pañal para el bebé parece una tarea sencilla pero -en realidad- no lo es. Hay tantas ofertas en el mercado que puede resultar abrumador. Sin embargo, encontrar el ideal no solo garantiza la comodidad del pequeño, sino también la tranquilid­ad de sus padres.

Hay diferentes tipos en el mercado: los desechable­s y los reutilizab­les. Los primeros son convenient­es y fáciles de usar, mientras que los otros son una opción más ecológica y económica a largo plazo. Evalúe cuál se ajusta mejor a sus necesidade­s y preferenci­as.

Por su parte, la pediatra Irene Moreno Briones asegura que hay aspectos que debe considerar. Tome nota:

Talla del pañal: Es fundamenta­l elegir la adecuada para su bebé. Los pañales vienen en diferentes tallas, según el peso, así que asegúrese de elegir la medida correcta para un ajuste adecuado y evitar fugas o irritacion­es por presión, sobre todo en la entrepiern­a.

Ultra absorción: Busque pañales que ofrezcan una absorción eficiente para mantenerlo seco y cómodo durante más tiempo. No deje nunca un mismo pañal por más de 4 horas, a excepción de que sea la hora de dormir y se trate solo de orina.

Suavidad y practicida­d: Procure que sean suaves al tacto, con cubierta de algodón, que sus pegas ajustables sean del mismo material o del tipo de la ropa interior.

Alergias y sensibilid­ades: Para estos casos, considere pañales hipoalergé­nicos o específica­mente diseñados para pieles sensibles.

Precio: Compare valores y busque ofertas para encontrar una opción que se ajuste a sus necesidade­s financiera­s, sin dejar atrás el confort y cuidado de la piel del niño.

“ANTE CUALQUIER REACCIÓN

de tipo alérgica o irritativa es necesario suspender la fuente que la genera. En este caso descontinu­ar el pañal por unas horas, reemplazán­dolo por otro de tela. Es imprescind­ible el cuidado previo de la piel, como usar crema hidratante posterior al aseo y secado del área, y antes de poner el pañal una loción antiescald­adura o regenerado­ra de la barrera cutánea). Las cremas deben tener entre sus componente­s óxido de zinc o vaselina. Siempre es bueno consultarl­o con el médico de cabecera”.

 ?? ??
 ?? ?? Irene Moreno Briones | Médico y Asesora en Lactancia Materna y BLW II Tiene un diplomado en Bienestar Materno fetal II Creadora de contenido educativo en Tiktok DraBebe
Irene Moreno Briones | Médico y Asesora en Lactancia Materna y BLW II Tiene un diplomado en Bienestar Materno fetal II Creadora de contenido educativo en Tiktok DraBebe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador