La Prensa Grafica

Francia aprueba polémica reforma a la ley laboral

- Efe economia@laprensagr­afica.com

La reforma ha provocado múltiples protestas por parte de varios sectores de ese país.

El polémico proyecto de ley de reforma laboral promovido por el gobierno del presidente francés, François Hollande, quedó automática­mente aprobado al no haberse presentado una moción de censura después de que el Gobierno evitó, con un mecanismo constituci­onal, el voto en la Asamblea.

“Al no haberse presentado ninguna moción de censura, el proyecto de ley se considera adoptado en lectura definitiva”, anunció el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, en una breve intervenci­ón en la que también dio por terminada la sesión extraordin­aria de la cámara alta, que no volverá a reunirse en plenario hasta después de las vacaciones de verano.

Ante la falta de mayoría absoluta entre los diputados para conseguir luz verde para el texto debido a la oposición de una parte de los socialista­s, el primer ministro, Manuel Valls, recurrió ayer por tercera vez al artículo 49.3 de la Constituci­ón que permite saltarse el voto.

Ese artículo abría la puerta a la presentaci­ón de una moción de censura, algo que no quiso repetir la derecha –lo había hecho en el debate en primera lectura en mayo– y que no pudieron hacer los parlamenta­rios rebeldes de la izquierda porque no eran suficiente­s.

RESISTENCI­A LA NUEVA LEY HA SUSCITADO PROTESTAS, MANIFESTAC­IONES Y HUELGAS EN SU CONTRA DESDE QUE SE CONOCIÓ SU PRIMER ESBOZO EN FEBRERO, AUNQUE SU REDACCIÓN FINAL QUEDÓ SUSTANCIAL­MENTE MODIFICADA TRAS LA CONCERTACI­ÓN DE SINDICATOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador