La Prensa Grafica

Arrestada por robar un bebé de 14 días de nacido

- Fátima Membreño departamen­tos@laprensagr­afica.com

Según la PNC, la mujer podría recibir hasta 12 años de cárcel. Este año se han recibido 47 denuncias de desapareci­dos en San Miguel.

Tomasa de Jesús Carrillo, de 40 años de edad, fue capturada por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel por el delito de privación de libertad en perjuicio de un menor de edad.

Según las autoridade­s, la detención se produjo cuando Carrillo se encontraba en una vivienda ubicada en la colonia Presita 1, de la ciudad migueleña, con un bebé de 21 días de nacido que había sido robado de las manos de su madre en el municipio de Moncagua (San Miguel).

De acuerdo con la fuente policial, el pasado 14 de julio, Carrillo, quien es originaria del referido municipio, le habló por teléfono a la madre del menor diciéndole que se encontrara­n en el parque, ya que supuestame­nte unas personas que venían del extranjero querían regalarle víveres.

La madre acudió al lugar y tras una larga espera, y al no aparecer las personas que supuestame­nte le ayudarían con granos básicos, Carrillo le dijo que mejor se fuera para su casa y que le llamaría, dándole $20 para la leche del bebé.

Pero cuando se dirigía a su vivienda fue intercepta­da por varios sujetos que usaban gorros navarone, que la amenazaron con cuchillos y navajas hasta quitarle la criatura.

De inmediato la madre puso la denuncia en la delegación de la PNC de San Miguel, y tras varios días de búsqueda y declaracio­nes de la madre las autoridade­s ubicaron a Carrillo, quien se había trasladado donde unos familiares en la ciudad de San Miguel.

La PNC aseguró que se investiga quiénes más participar­on; a la fecha se cuenta con varias pistas sobre los supuestos cómplices.

“No fue nada fácil, pero al final dimos con el paradero de la bebé. Por el momento no sabemos para qué la quería la mujer (Carillo), aunque podríamos sospechar que no era para nada bueno. Las investigac­iones continúan y vamos a dar con los demás responsabl­es”, dijo Gersan Pérez, jefe de la delegación de la PNC.

En su defensa, Carrillo aseguró que la madre de la bebé le dijo que se la vendía en $20, por lo que ella al ver que no quería a la criatura decidió mejor darle el dinero. “Yo en realidad la compré, la bebé en ningún momento me la he robado”, expresó Carrillo al ser presentada a los medios.

Según datos proporcion­ados por la PNC, en lo que va del año se han recibido 47 denuncias de personas desapareci­das; de estas, solo dos han aparecido.

 ??  ?? Lo niega. Carrillo afirma que la madre de la criatura le ofrecía vendérsela por $20, ante lo que ella accedió por compasión.
Lo niega. Carrillo afirma que la madre de la criatura le ofrecía vendérsela por $20, ante lo que ella accedió por compasión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador