La Prensa Grafica

ESTRELLA QUE NO REPOSA

Si el Óscar la consagró por su interpreta­ción en “El lado bueno de las cosas”, este año su trabajo en “Joy” le dejó una nueva nominación. Sin duda, busca repetir el galardón.

- Beatriz Menjivar revistas@laprensagr­afica.com

Ganar un Óscar es la consagraci­ón en el mundo cinematogr­áfico, sin embargo, para Jennifer Lawrence parece ser que solo fue un guiño para retar sus capacidade­s; luego de ganar uno como mejor actriz en el 2013 por su interpreta­ción en “El lado bueno de las cosas” no disminuyó su ritmo de trabajo.

Ese mismo año, ya oscarizada, siguó esteraliza­ndo la secuela de “Los Juegos del Hambre”, que recaudaba más de $860 millones en el mundo. Lawrence gustó, convenció no solo a la crítica sino también al público, pero aún faltaba trabajo: antes de terminar el año se involucrab­a en el drama-comedia “American Hustle”, con el rol secundario de la esposa de un estafador.

SU FÓRMULA

Nuevamente, de forma premeditad­a o por destino, Lawrence repetía la fórmula: fama y talento. Fama filmando la secuela de “Los Juegos del Hambre”, reafirmaci­ón de talento porque su trabajo en “American Hustle” le valió su tercera nominación al Óscar, además de un nada despreciab­le Globo de Oro por mejor actriz de reparto y el BAFTA.

En el periodo del 2014-2015 filmó la película “Serena”, además volvió a personific­ar a Mystique en “X-men: días del futuro pasado” y se enfundó nuevamente en el rol de Katniss Everdeen en “Sinsajo”, 1 y 2, las últimas películas con las que cerraba la trilojía de “Los Juegos del Hambre”.

El éxito y la fortuna no amainan sus ganas de conquistar nuevas metas, proyectos. Este año, semanas después que verla desfilar en la alfombra roja de los Óscar (estaba nominada por cuarta vez por la película “Joy”), los medios anunciaban al mundo su imagen como parte de la campaña para la colección primavera-verano 2016 de Cristian Dior.

Pero no solo las vallas publicitar­ias le esperan este año pues, por si fuera poco, trabaja en un nuevo proyecto que pasar por escribir y protagoniz­ar una película junto a su amiga Amy Schumer.

Sin duda, Lawrence es un talento que constantem­ente coquetea con llevarse otro premio de la Academia a casa.

“En Hollywood soy obesa, una actriz gorda. Seré la única que no tenga rumores de anorexia, pero nunca voy a morirme de hambre por un papel. No quiero que las niñas digan que quieren verse como Katniss y saltarse la cena”. JENNIFER LAWRENCE

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador