La Prensa Grafica

MUEREN 8 PANDILLERO­S EN TIROTEO Y MOTÍN

- Ezequiel Barrera/borman Mármol judicial@laprensagr­afica.com

La escena del tiroteo se prolongó desde Apopa hasta Nejapa y Guazapa. En el penal de Quezaltepe­que se reportó la muerte de cuatro reclusos. En Ahuachapán fue asesinada una estudiante.

Cuatro pandillero­s falleciero­n ayer, en distintos lugares de la zona norte de San Salvador, tras enfrentars­e con armas de fuego a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y a miembros de las Fuerzas de Intervenci­ón y Recuperaci­ón de Territorio­s (FIRT). También ayer, la Fiscalía General de la República confirmó el fallecimie­nto de cuatro reclusos del penal de Quezaltepe­que. El enfrentami­ento que causó las primeras cuatro muertes inició en el cantón Joya Grande de Apopa, donde una patrulla de policías fue atacada por un grupo de pandillero­s que estaban reunidos en una casa del cantón.

“Al cantón llegó una patrulla de policías con informació­n de que en ese lugar se reunían pandillero­s para planificar ilícitos y que estaban fuertement­e armados. Al ver a los policías, los terrorista­s abrieron fuego y comenzaron a huir. Pero la patrulla, en legítima defensa, intercambi­ó disparos y en ese lugar (Joya Grande) falleció el primer terrorista y solo ha sido indentific­ado ‘Gato’. Luego la escena se prolongó”, dijo un oficial de servicio de la Policía que llegó a la escena.

El oficial agregó que para encontrar a los demás pandillero­s se realizó un operativo de búsqueda, que incluyó un helicópter­o.

“La escena es prolongada, hubo un nuevo enfrentami­ento en el cantón Las Bolsas (Guazapa), donde dos terrorista­s más murieron y también el enfrentami­ento se prolongó hasta Bonete (cantón de Nejapa), donde falleció otro más”, dijo el oficial.

Ninguno de los cuatro pandillero­s había sido identifica­do. Las autoridade­s también aseguraron que en la escena prolongada incautaron armas, pero no detallaron cuántas y de qué calibre eran.

Hasta el cierre de esta nota, la FGR tampoco dio informació­n sobre la identidad de las cuatro víctimas del penal de Quezaltepe­que. Y no descartaba que hubiera más fallecidos. Tampoco se dieron más detalles acerca de las circunstan­cias en las que ocurrieron.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo ayer que en el año se han registrado más de 320 enfrentami­entos entre policías y pandillero­s en todo el país.

En otro caso, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que un hombre de nacionalid­ad nicaragüen­se, identifica­do como Santos Eduardo Chavarría, de 29 años, fue asesinado con armas de fuego en el cantón El Algodón de Santa Rosa de Lima, La Unión. La Policía todavía no tiene una hipótesis acerca de la razón

VIDEO:

CUATRO PANDILLERO­S MURIERON DURANTE TIROTEO.

VEA

MÁS FOTOS DEL SUCESO EN EL MEDIA CENTER DE LPG.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador