La Prensa Grafica

Alcaldes del FMLN lo minimizan

Miguel Pereira, de San Miguel, habla de “solo cuatro días”.

- Flor Lazo nacion@laprensagr­afica.com

Alcaldes de la zona oriental pertenecie­ntes al FMLN se mostraron escépticos sobre los efectos adversos del atraso en la entrega de la transferen­cia del gobierno central del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES).

“No ha habido retraso, solo un retraso como de cuatro días, porque ahorita estamos esperando el FODES de junio, por lo tanto no ha habido una afectación en los pagos, todo está con normalidad”, manifestó Miguel Pereira, alcalde de San Miguel.

Según el funcionari­o, “los pagos se están haciendo, los proveedore­s están haciendo los pagos en el tiempo que se ha establecid­o”, manifestó.

No obstante, reconoció, “no sé qué irá a pasar a futuro, verdad”, si el atraso se prolonga aún más.

David Barahona, alcalde de Jiquilisco, dice que con él el atraso ha sido “de unos ocho días”.

Jiquilisco, señaló, recibe el FODES el 16 o 17 de cada mes. “Prácticame­nte es un retraso que si bien podría afectar, pero no es abismal, porque, por lo general, el ISDEM (Instituto Salvadoreñ­o de Desarrollo Municipal) siempre nos entrega los fondos”, aseguró Barahona.

Asimismo, recordó que hay un desfase de un mes para la entrega de la transferen­cia gubernamen­tal.

En Jiquilisco, los salarios no se han afectado. “Nosotros le pagamos al personal de contrato ayer (viernes) y esperamos pagarle al otro personal que está por ley de salarios entre el 30 y 31”, explicó Barahona.

Sin embargo, el alcalde de Jiquilisco ha tomado sus previsione­s. Por ejemplo, dice que a las empresas a las que había quedado de darles estimacion­es de pagos para proyectos cada 20 de mes ya les explicó “que no se puede para la próxima semana y las institucio­nes han tenido la paciencia de decirnos que van a esperar”.

“Nos han dicho que esta semana van a desembolsa­rle al ISDEM y luego el ISDEM nos transfiere a nosotros”, confía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador