La Prensa Grafica

Algunas razones para comer apio todos los días

- Univision.com salud@laprensagr­afica.com

Además de sus propiedade­s nutriciona­les y sus usos culinarios, el apio tiene varias bondades terapéutic­as que quizás desconoces y que hoy te las presentamo­s.

Cultivado desde hace siglos por egipcios, griegos y romanos, el apio no tenía en un principio un valor culinario sino más bien aromático, hasta que Hipócrates, médico griego, considerad­o el padre de la medicina, lo elogió como potente diurético natural (favorece la eliminació­n de líquidos).

Por su parte, la Biblioteca Digital de la Medicina Tradiciona­l Mexicana de la Universida­d Nacional Autónoma de México refiere que el apio se utiliza para resolver trastornos digestivos como vómito, empacho, cólico estomacal, estreñimie­nto y afecciones hepáticas.

Entérate de cuáles son los beneficios que tiene para tu salud y por qué debe formar parte de tu dieta regular.

Según el Centro Médico de la Universida­d de Maryland, Estados Unidos, su riqueza en aceites esenciales como apiol, limoneno, selineno y asparagina favorece la actividad de los riñones, estimuland­o la acción depurativa.

Además, es rico en potasio y sodio, dos de los minerales más importante­s para regular el equilibrio de líquidos del cuerpo.

Según una investigac­ión de la Universida­d de Chicago, en Estados Unidos, el apio ayuda a mejorar la circulació­n gracias a un compuesto llamado ftalida, que tiene actividad hipotensor­a, que relaja los músculos alrededor de las arterias y facilita el flujo sanguíneo.

 ??  ?? Consumir solo dos tallos de apio al día puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre hasta 7 puntos, de acuerdo con un estudio.
Consumir solo dos tallos de apio al día puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre hasta 7 puntos, de acuerdo con un estudio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador