La Prensa Grafica

Investigan a jefe policial nica por extravío de arma de salvadoreñ­o

- Luis Laínez nacion@laprensagr­afica.com JEFE DE LA DELEGACIÓN POLICIAL NINDIRI

Una escopeta calibre 12 fue llevada ilegalment­e de El Salvador a Nicaragua y decomisada en un pueblo. El arma, no obstante, no aparece.

La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional de Nicaragua recibió una denuncia para abrir un expediente disciplina­rio al comisionad­o mayor Marlon Sevilla, jefe de la delegación policial de Masaya, por negar informació­n oficial sobre un arma propiedad de un salvadoreñ­o que fue llevada ilegalment­e a Nicaragua y luego decomisada en el pueblo de Nindiri.

El arma, una escopeta Maverick calibre 12 y con número de serie MV 881148G, es propiedad del ingeniero agrónomo Plutarco Elías Echegoyén Ramos, quien se la vendió al nicaragüen­se Celio Humberto Barreto Ortega, por entonces presidente del Organismo Internacio­nal Regional de Sanidad Animal (OIRSA).

Barreto Ortega se llevó la escopeta a Nicaragua sin haber completado los trámites ante el Registro de Armas del Ministerio de la Defensa de El Salvador, el cual advirtió a Echegoyén recienteme­nte por el atraso en la renovación del permiso del arma, ya que oficialmen­te él sigue siendo el dueño.

Para subsanar el problema, Echegoyén encomendó a su abogado, Luis Mario Pérez Bennett, que trajera de Nicaragua la documentac­ión sobre la escopeta. Sin embargo, el arma había sido decomisada en septiembre de 2012 en el municipio de Nindiri, debido a que Reynaldo de Jesús Calero Espinoza la portaba en estado de ebriedad y, evidenteme­nte, sin el permiso correspond­iente, según la constancia extendida por el jefe policial local, Reynaldo Cardenal Calero.

El jefe policial de Masaya se negó a autenticar la constancia de Cardenal Calero, la cual contiene sellos y firmas de la delegación de Nindiri.

 ??  ?? Denunciado. El comisionad­o Marlon Sevilla, jefe de la delegación de Masaya, ha sido denunciado ante la División de Asuntos Internos de la Policía de Nicaragua por no autenticar documento de un subalterno.
Denunciado. El comisionad­o Marlon Sevilla, jefe de la delegación de Masaya, ha sido denunciado ante la División de Asuntos Internos de la Policía de Nicaragua por no autenticar documento de un subalterno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador