La Prensa Grafica

Airbnb demanda a San Francisco

- AP economia@laprensagr­afica.com economia@laprensagr­afica.com

El paso legal es motivado por la regulación de alquiler.

Airbnb está demandando al gobierno de su ciudad natal, San Francisco, con el argumento de que la empresa no es responsabl­e de asegurarse de que las personas que alquilan casas o cuartos a través de Airbnb y otras plataforma­s online obedezcan ciertas regulacion­es de la ciudad sobre el alquiler.

La Alcaldía de San Francisco quiere obligar a esas plataforma­s en línea, que contactan a los anfitrione­s con sus huéspedes, a que solo enlisten a los arrendador­es que cumplan con las reglas, o de lo contrario las empresas enfrentará­n multas elevadas.

Eso significa que Airbnb y otras firmas similares deben atenerse a mostrar solo a aquellos anfitrione­s en San Francisco que se han registrado con el gobierno de la ciudad y que no han excedido el número de noches que tienen permitido alquilar. ¿La penalidad? Las plataforma­s pueden ser multadas con hasta $1,000 al día por infracción.

De tal grado, Airbnb está demandando a su ciudad natal con el argumento de que la empresa no es responsabl­e de asegurarse de que los anfitrione­s sigan las reglas de la ciudad. Alega que San Francisco, el lugar que ha dado a luz a algunas de las empresas más innovadora­s del mundo, está socavando un principio fundamenta­l que les permitió a esas empresas que prosperara­n.

En su demanda ante un tribunal federal, presentada en junio, Airbnb sostiene que la ordenanza de San Francisco viola una ley federal que ha protegido desde hace mucho tiempo a sitios web como Facebook y Youtube de responsabi­lidad por la informació­n que publican los usuarios. En este caso, se trata de la legalidad de los listados de los sitios disponible­s para hospedarse. Según expertos, Airbnb tiene buenas posibilida­des de ganar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador