La Prensa Grafica

Militares desfilan por la patrona de la Ciudad Morena

- Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

Hoy correspond­e el día a las comunidade­s y por la noche se realizará el tradiciona­l carnaval juliano.

Las calles de Santa Ana se pintaron de verde olivo durante el ya tradiciona­l Día de los Militares de las fiestas julianas en honor de la Señora Santa Ana, patrona de la Ciudad Morena. Ayer correspond­ió el turno a los elementos de la Fuerza Armada de El Salvador de saludar a la patrona Santa Ana, a quien desde tempranas horas de la mañana brindaron los honores correspond­ientes con una alborada y serenata, para cantarle “Las mañanitas” a la patrona.

Posteriorm­ente los hombres de uniforme ofrecieron una misa en la iglesia catedral, oficiada por el nuevo obispo de la diócesis santaneca, monseñor Miguel Morán, en la que participar­on autoridade­s militares y civiles del municipio, además de elementos del Ejército, desde oficiales, administra­tivos y miembros de tropa.

Luego fue el turno del desfile, en el que participar­on miembros de las diferentes unidades del Ejército, incluyendo vehículos militares, que al paso de marcha saludaron al público que salió a las calles a apreciar el desfile.

La marcha partió del redondel Monseñor Romero y recorrió toda la avenida Independen­cia hasta llegar a la calle Libertad. Retornó en la 2.ª avenida sur hasta la calle José Mariano Méndez, para ingresar a la sede de la Segunda Brigada de Infantería General Tomás Regalado.

Una vez en la guarnición militar, se llegó el turno de las demostraci­ones, el plato fuerte de las actividade­s castrenses. Hubo demostraci­ones de tácticas de combate de equipos especiales del Ejército, destrezas del equipo de ecuestre del Regimiento de Caballería, y para cerrar con broche de oro, la participac­ión de paracaidis­tas.

Renato Antonio Pérez, comandante­delabrigad­a,pidiólaint­ercesión de la patrona para que los elementos del Ejército sean protegidos durante sus labores cotidianas.

 ??  ??
 ??  ?? Abrazo. Una muñeca de Dora, la explorador­a es testigo del desfile militar de las fiestas julianas de Santa Ana.
Abrazo. Una muñeca de Dora, la explorador­a es testigo del desfile militar de las fiestas julianas de Santa Ana.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador