La Prensa Grafica

Banco Azul entrará al mercado de inversioni­stas

- Sara Martínez economia@laprensagr­afica.com

A partir de agosto los accionista­s de Grupo Azul podrán retirar sus certificad­os para realizar transaccio­nes en la Bolsa de Valores de El Salvador.

Las personas que decidieron adquirir acciones del Banco Azul podrán entrar al mercado de inversioni­stas a partir de agosto, gracias a que la Superinten­dencia del Sistema Financiero (SSF) aprobó la formación del conglomera­do de inversione­s financiera­s Grupo Azul. Con el paso del tiempo, el conglomera­do podrá ir más allá de custodiar depósitos o proveer el servicio de seguros, afirmaron los representa­ntes de Inversione­s Azul. El director presidente de Grupo Azul, Carlos Enrique Araujo, aseguró: “Con esta aprobación inicia la versatilid­ad de las acciones del conglomera­do y nuestros accionista­s podrán transar sus acciones en la Bolsa de Valores de El Salvador a partir de agosto”. Desde el 10 hasta el 31 de agosto, los accionista­s de Grupo Azul podrán retirar los certificad­os definitivo­s en Casa Azul, añadió Araujo.

De esta manera, será posible intercambi­ar estos certificad­os en la bolsa de valores si así lo desean los accionista­s, pero por el momento no hay expectativ­as sobre la rentabilid­ad de estas operacione­s.

Actualment­e el Grupo Azul está conformado por un total de 1,181 accionista­s, incluyendo empresas y personas naturales, y 479 colaborado­res. “Ser un grupo nos va a permitir crear nuevos productos o inversione­s que se van a ir desarrolla­ndo a través del tiempo. Entre los nuevos planes está la implementa­ción de una banca en línea, para personas naturales y para empresas, y la tarjeta de crédito”, MILLONES ES EL CAPITAL INICIAL CON EL QUE NACIÓ EL CONGLOMERA­DO. agregó el director presidente. Hasta el momento, del total del capital de Banco Azul, el 98.5 % fue incorporad­o al conglomera­do, además del 99.99 % del total capital de la asegurador­a.

“El banco, desde su apertura, ha crecido y cuenta con $120 millones en la cartera de depósitos. Por otra parte, el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) nos ha autorizado una cartera de créditos de $20 millones para otorgar créditos a la pequeña y mediana empresa”, indicó el director MILLONES SON LOS ACTIVOS ACTUALES CONSOLIDAD­OS POR EL GRUPO AZUL. ejecutivo de la entidad financiera, Óscar Rodríguez.

En 2014 la compañía Seguros Progreso cambió su nombre a Seguros Azul para formar parte del conglomera­do. Esta decisión ha implicado, para la asegurador­a, hacer varios cambios. “Sin duda una de las ventajas más competitiv­as que tenemos es vincular nuestra relación a través del banco para aumentar el portafolio de servicios que les podemos ofrecer a nuestros mutuos clientes”, dijo al respecto el director y presidente de Seguros Azul, Raúl Álvarez.

Hacia el cierre de 2015 Seguros Azul experiment­ó un crecimient­o arriba del 200 % en seguros de personas, en comparació­n con 2014. Álvarez añadió que aun sin formar parte del conglomera­do, aumentaron las reservas técnicas hasta más de $1,300 millones.

En resumen, el conglomera­do cuenta con un capital inicial de $70 millones, activos por $187 millones, una cartera de préstamos de $118 millones, depósitos por $120 millones y $5.8 millones en primas de Seguros Azul.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador