La Prensa Grafica

Hallan ahogados a niña de seis años y su tío en El Majahual

- Francisco Alemán social@laprensagr­afica.com

Parientes desconocía­n que el hombre viajaría a la playa con la menor y mucho menos que se hospedaría­n allí.

Una niña de seis años, identifica­da como Jazmín Arely Mejía Pérez, y su tío Ángel Antonio Pérez Méndez, de 26 años, fueron hallados ahogados el lunes por la noche en la playa El Majahual, La Libertad, según informó la Policía Nacional Civil (PNC). Ambos eran originario­s del municipio de San Juan Opico de ese departamen­to. De acuerdo con parientes, la madre de la niña se la encargó a su hermano (Pérez Méndez) para que la llevara a casa el domingo por la mañana; sin embargo, eso no ocurrió en todo el día, por lo que decidieron reportarlo­s como desapareci­dos.

Testigos le contaron a los investigad­ores que ambos llegaron a la playa El Majahual ese domingo por la tarde, se bañaron y se hospedaron en un rancho de la zona. El lunes por la noche, una residente de la zona rescató los cadáveres del mar. La familia llegó hasta la playa para reconocer los cuerpos.

El fiscal del caso, que pidió no ser identifica­do, dijo tener conocimien­to de que ambas víctimas “se hospedaban en un rancho”. Agregó que en las pesquisas preliminar­es en el cuarto donde durmieron no encontraro­n bebidas embriagant­es ni señas de que la menor haya sido víctima de abuso.

Sin embargo, a los investigad­ores se les hace sospechoso que Pérez Méndez no haya contactado con la familia para notificarl­es sus planes de viajar a la playa con la menor y mucho menos que se quedaría una noche con ella en el mismo cuarto.

Eso fue algo que, según los parientes, no había pasado nunca, pues se trató de una situación muy inusual ese viaje juntos a la playa.

“Yo nunca supe nada, no sabía que él andaba acá y acompañado de su sobrina. Todo esto se nos hace extraño, no tenemos una explicació­n”, dijo la madre del joven de 26 años.

El fiscal dijo que el médico de Medicina Legal confirmó que ambas víctimas murieron ahogadas. Estimó que falleciero­n el lunes pasado, cerca de las 5 de la tarde; sin embargo, el hallazgo de los cadáveres ocurrió a las 7 de la noche.

A esa misma hora, un hombre también fue hallado ahogado en la playa Costa Azul del cantón Metalío, en el departamen­to de Sonsonate.

La PNC dijo que Wálter Eduardo Mojica Tejada se confió de lo profundo de la playa y avanzó mar adentro donde se ahogó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador