La Prensa Grafica

No sé cuánto valdría en esta época”

-

“BAM BAM” ZAMORANO HABLÓ DE SU CARRERA, EL REAL MADRID Y LA SELECCIÓN CHILENA CON LPG.

Hablar de fútbol chileno hoy es hablar del bicampeón de América, Alexis Sánchez o Claudio Bravo. Pero para llegar a ese hoy hay que ir al pasado y hablar, obligatori­amente, de la dupla “Za-sa” que agradó al fútbol mundial, formada por Marcelo Salas e Iván Zamorano. Este último, de visita ayer en El Salvador para una charla motivacion­al, se sentó antes con LA PRENSA GRÁFICA a conversar.

¿Qué mensaje trae en su charla?

Quiero compartir mi experienci­a con los salvadoreñ­os y entregar un mensaje que tiene que ver con lo que hay que hacer para intentar conseguir éxito.

¿Qué anécdotas son las más especiales en su carrera?

Hay muchas anécdotas. Una podría ser la del 1+8 en el Inter, que, de alguna manera, te enseña que en la vida hay que innovar. Yo jugué con el 9 toda la vida y cuando llega Ronaldo al Inter él quiere el 9. Yo se lo cedí, pero no tuve ningún problema en jugar con la 18 con un signo “+” en medio, que hasta el día de hoy ha sido la camiseta más vendida en la historia del fútbol italiano.

Así como el 9 también lo acompañó en su carrera el apodo “Bam Bam”. ¿Cuál es la historia del alias?

Tenía 17 años cuando comenzaba en el fútbol profesiona­l y comencé a marcar goles en el Cobresal. En una conversaci­ón con el único periodista deportivo de la ciudad me preguntó cómo me decían cuando chico. Yo le dije que me decían “Bam Bam” por los Picapiedra. Hoy en día es un apodo que es reconocido a nivel mundial y me siento sumamente identifica­do con ese apodo.

¿Qué significó para usted ser parte del Real Madrid?

Para mí era impensable llegar a un club como el Real Madrid. Era un sueño hecho realidad. La etapa mía en el Madrid fue maravillos­a, siendo campeón, Pichichi, marcando el gol del título. Estaré siempre agradecido de lo que me dio el Real Madrid.

En su última temporada en el Madrid, Jorge Valdano le dice que no cuenta con usted en el equipo, entonces le pide una oportunida­d y acaba como Pichichi, campeón de

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador