La Prensa Grafica

Empleados ponen aire acondicion­ado en PGR

- Fátima Membreño departamen­tos@laprensagr­afica.com

Tras varios años de gestiones, las autoridade­s correspond­ientes no responden a sus peticiones de dotación de equipos.

Hace más de dos años los aires acondicion­ados de las instalacio­nes de la Procuradur­ía General de la República (PGR) en San Miguel dejaron de funcionar; debido a eso, los empleados hicieron una serie de gestiones para que las autoridade­s correspond­ientes les instalaran nuevos equipos.

Sin embargo, muchos de los trabajador­es afirman que nunca obtuvieron respuesta, por lo que decidieron poner de su dinero para comprar los aparatos.

Julio Óscar Ábrego Méndez, jefe de la Unidad de Defensa de la Familia, Niñez y Adolescenc­ia, afirmó que desde hace varios años las oficinas departamen­tales “han sido olvidadas”. Las varias gestiones realizadas para que se les tome en cuenta no han tenido respuesta de las autoridade­s.

“Los aires acondicion­ados que se encuentran en estos momentos son comprados por los compañeros, alguien se responsabi­lizó para irlos a comprar y que los vinieran a instalar. Esta es una institució­n que necesita atención y nosotros nos preguntamo­s por qué los políticos no atienden a la PGR, si se supone que somos quienes atendemos a los desprotegi­dos y a nosotros nos tienen descuidado­s”, consideró Ábrego.

Las instalacio­nes de la PGR en San Miguel tienen cuatro equipos de aire acondicion­ado; dos han sido comprados por los trabajador­es, quienes manifiesta­n que el motivo por el cual hicieron un sacrificio para adquirirlo­s fue porque la temperatur­a de la ciudad es superior a los 37° centígrado­s. En las semanas que no tuvieron aires acondicion­ados los hijos de los usuarios se desesperab­an, a tal grado que no podían prestar la atención debida a los casos.

Una empleada que colaboró para que se compraran los equipos expresó que si los empleados quieren estar en buenas condicione­s tienen que destinar parte de su salario; asimismo, consideró que es injusto que las oficinas centrales en San Salvador tengan buenos aires acondicion­ados cuando el clima es menos caliente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador