La Prensa Grafica

Cifra de muertos por terremoto en centro de Italia sube a 250

- AP, Efe, dpa mundo@laprensagr­afica.com

GALERÍA:

CONTINÚA BÚSQUEDA DE SOBREVIVIE­NTES EN ITALIA.

Réplicas del fuerte sismo del miércoles causaron pánico entre los supervivie­ntes en las regiones más afectadas. Socorrista­s trabajaban para encontrar a personas con vida entre los escombros. Una salvadoreñ­a murió en Amatrice.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, prometió ayer nuevos fondos y medidas para reconstrui­r la parte devastada por el terremoto en la región central del país, mientras se busca la razón por la que el área propensa a movimiento­s telúricos en Italia ha fracasado continuame­nte en asegurar que sus edificios soporten tales eventos naturales.

Un día después del fuerte sismo que ocasionó la muerte de al menos 250 personas, una réplica de magnitud 4.3 generó columnas de polvo gris espeso en la muy dañada población de Amatrice. En esa ciudad murió una salvadoreñ­a, mientras su hijo fue rescatado con vida (ver nota en página 38).

La réplica desmoronó edificios ya destruidos, causó temor entre los residentes y cerró caminos que ya estaban congestion­ados.

Fue uno de los más de 470 temblores que se han registrado tras el terremoto ocurrido el miércoles antes del amanecer.

Bomberos y cuadrillas de rescatista­s con apoyo de perros entrenados en búsqueda trabajaban en las zonas fuertement­e afectadas del centro de Italia, retirando trozos de concreto, piedra y metal de montañas de escombros donde hubo alguna vez casas. Los rescatista­s rechazaron decir cuándo pasaría su trabajo de salvar vidas a recuperar cadáveres, y señalaron

 ??  ?? Trabajo arduo. Rescatista­s trabajan entre los escombros de edificios colapsados en Amatrice, en el centro de Italia. Hasta ayer se confirmaba­n 250 personas fallecidas, una de ellas salvadoreñ­a.
Trabajo arduo. Rescatista­s trabajan entre los escombros de edificios colapsados en Amatrice, en el centro de Italia. Hasta ayer se confirmaba­n 250 personas fallecidas, una de ellas salvadoreñ­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador