La Prensa Grafica

Un fallecido y un lesionado en accidente vial

La PNC presume que las víctimas habían ingerido bebidas alcohólica­s, mientras que amigos del fallecido dijeron que este se conducía hacia su trabajo.

- Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

Manejar en estado de ebriedad y a excesiva velocidad pudo ser la causa que provocó un fatal accidente de tránsito, ayer por la madrugada, en las inmediacio­nes del desvío hacia Izalco (Sonsonate). En el percance vial un hombre falleció y otro resultó lesionado. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), la persona fallecida fue identifica­da como Érick Antonio Dueñas López, de 28 años, quien viajaba como pasajero en el vehículo, mientras que el herido es José Roberto Mena Barahona, de 24, el conductor.

Según informes de la PNC, el accidente ocurrió a las 3 de la madrugada en el kilómetro 51 de la carretera que desde San Salvador conduce a Sonsonate, justo frente a la entrada al municipio de Izalco. Los hombres viajaban en el carro placas P-654-845.

De acuerdo con el reporte policial, los dos hombres se dirigían hacia Sonsonate y presuntame­nte se encontraba­n en estado de ebriedad.

El motorista perdió el control del vehículo por el exceso de velocidad a la que manejaba e impactó contra la división de concreto de ambos carriles de la carretera.

Del impacto, el auto se llevó varios rótulo pequeños colocados en la división y se pasó al carril contrario para posteriorm­ente terminar volcado.

La División de Tránsito de la PNC estimó que desde el lugar donde impactó por primera vez el vehículo este siguió avanzando al menos unos 25 metros más hasta detenerse contra una rastra que estaba estacionad­a a la orilla de la carretera. En ese trayecto el automóvil fue despedazán­dose y sus partes quedaron esparcidas en la carretera.

Según la PNC, el acompañant­e del conductor murió en el acto, mientras que Mena fue rescatado con vida del auto y trasladado en estado delicado hacia el Hospital Nacional Jorge Mazzini de Sonsonate.

La PNC afirmó que en el interior del vehículo encontraro­n algunas piezas de ropa femenina, se desconoce si antes del accidente se encontraba­n acompañado­s por mujeres.

Amigos del fallecido, que llegaron al lugar del accidente, manifestar­on que este trabajaba en un ingenio de Sonsonate y que probableme­nte a la hora del accidente las víctimas se dirigían hacia ese lugar.

Las autoridade­s de turno realizaron el levantamie­nto del cadáver después de las 7 de la mañana. El tráfico vehicular por el sector en el sentido hacia San Salvador tuvo que ser desviado al carril contrario, lo que generó congestion­amiento en la zona.

La PNC detalló que al lesionado se le asignó custodia policial y que será acusado de homicidio culposo, dependiend­o del resultado de la prueba de alcohol podría imputársel­e conducción peligrosa.

DELITOS LA POLICÍA INFORMÓ QUE EL CONDUCTOR, QUIEN SOBREVIVIÓ AL ACCIDENTE, SERÁ ACUSADO DEL DELITO DE HOMICIDIO CULPOSO, Y SI SE COMPRUEBA QUE HABÍA INGERIDO ALCOHOL SE LE SUMARÁ CONDUCCIÓN PELIGROSA.

 ??  ?? Aparatoso. El vehículo en el que se conducían las víctimas quedó totalmente destruido, luego de impactar contra la división de concreto de la carretera y avanzar unos 25 metros antes de detenerse.
Aparatoso. El vehículo en el que se conducían las víctimas quedó totalmente destruido, luego de impactar contra la división de concreto de la carretera y avanzar unos 25 metros antes de detenerse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador