La Prensa Grafica

Familias reciben aporte para mejorar sus viviendas

- Flor Lazo departamen­tos@laprensagr­afica.com

Se benefició a residentes de las comunidade­s La Arenera, Huiscoyol, Bendición Los Reyes y Miraflores.

El Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) entregó un subsidio no reembolsab­le a 22 familias de la comunidad Línea Férrea del cantón Miraflores, San Miguel, y de otras tres comunidade­s migueleñas para la construcci­ón o mejoramien­to de sus viviendas.

La entrega del bono fue encabezada por el vicepresid­ente Óscar Ortiz, funcionari­os de FONAVIPO y autoridade­s locales. Con este acto se inició oficialmen­te el Programa Temporal para construcci­ón y mejora de vivienda, el cual fue creado para beneficiar a las familias de escasos recursos que residen en los terrenos aledaños a la línea férrea.

“Ahora estamos hablando de más de $618,000 que van a ser ejecutados en el transcurso de este año para beneficiar a más de 165 familias que jamás habían tenido la posibilida­d de un terreno o a una vivienda”, dijo Ortiz.

Agregó que después se instalarán servicios básicos de electricid­ad y agua potable en estas comunidade­s. Los beneficiad­os recibieron una ayuda económica que oscila entre $3,000 a $4,500. En total se entregaron $70,243 a habitantes de cuatro comunidade­s del municipio de San Miguel.

Rony Huezo Serrano, presidente de FONAVIPO, explicó que las familias beneficiad­as forman parte de los habitantes de las zonas aledañas a la línea férrea que estaban en un limbo legal, al no contar con escrituras de las propiedade­s donde tenían décadas de habitar. “Primero les dimos certidumbr­e jurídica, los hicimos propietari­os y hoy que ya son propietari­os les estamos dando para que construyan sus viviendas, o sea que los techos de cartón con paredes de plástico ya no van a existir en estas comunidade­s”. El programa se ejecutará de forma gradual, bajo dos modalidade­s.

Una de ellas será la compra de lote y construcci­ón de vivienda, en este caso, la familia recibirá un subsidio de $4,500 que se distribuir­á de la siguiente manera: $3,000 para la compra de lote y $1,500 para la construcci­ón de vivienda. La otra modalidad será la de entregar una ayuda económica de $3,000 a $3,500 para el mejoramien­to y construcci­ón de viviendas. Se espera que la contribuci­ón también se le entregue a otras 145 familias de la zona oriental y de otros municipios del país.

 ??  ?? Subsidio. Un total de 22 familias recibieron un subsidio para la compra de lotes y la construcci­ón y mejoramien­to de sus viviendas, de parte de FONAVIPO.
Subsidio. Un total de 22 familias recibieron un subsidio para la compra de lotes y la construcci­ón y mejoramien­to de sus viviendas, de parte de FONAVIPO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador