La Prensa Grafica

EXFISCAL DICE QUE QUIEREN “DESTRUIR” SU TRABAJO

- Gabriela Cáceres judicial@laprensagr­afica.com

Hoy es la audiencia inicial por divulgar contenido privado. Martínez prefirió no mencionar nada sobre este caso.

Luis Martínez, ex fiscal general, señaló que la Fiscalía General la República (FGR) busca desacredit­ar su trabajo con las recientes investigac­iones sobre la divulgació­n de conversaci­ones íntimas del sacerdote Antonio Rodríguez, conocido como padre Toño, y por ser parte de la estructura de corrupción que favoreció al empresario Enrique Rais en diferentes casos. “La gente sabe mi trabajo. Que lo quieran destruir, eso sí no se vale. Siempre hay intereses perversos que lamentable­mente tienen al país en estas condicione­s que tenemos”, aseguró Martínez antes de ingresar al Juzgado Primero de Paz de San Salvador, en donde fue presentado el requerimie­nto en su contra por el delito de divulgació­n de material reservado.

En este juzgado, la Fiscalía decidió procesarlo por la denuncia que interpuso el padre Toño el viernes pasado. Según un fiscal del caso, quien prefirió no revelar su identidad, Martínez intervino uno de los teléfonos de Rodríguez debido a que lo relacionab­an con cabecillas de pandillas.

La intervenci­ón del teléfono privado de Rodríguez se realizó entre 2013 y 2014. A pesar de que Ley para Intervenci­ón de Telecomuni­caciones lo prohíbe, Martínez seleccionó a un grupo de personas, incluyendo religiosos, para que escucharan las conversaci­ones del padre Toño. “En este caso se realizaron escuchas telefónica­s. De lo que se le está acusando al exfiscal es que él divulgó algunas de esas conversaci­ones cuyo contenido es privado; y esto, lo dicen los testigos”, mencionó el fiscal del caso.

Martínez dijo que no iba a hablar al respecto, debido a que su abogado sería quien explicaría mejor sobre el caso.

Ayer Martínez lucía diferente. Ya no estaba cabizbajo, como en los días en que debió enfrentar la audiencia en el Juzgado Séptimo

VIDEO:

REQUERIMIE­NTO NUEVO DELITO EXFISCAL.

GALERÍA:REQUERIMIE­NTO

CONTRA LUIS MARTÍNEZ. de Paz de San Salvador por los delitos de omisión en la investigac­ión y fraude procesal. En esa diligencia, que duró casi 30 horas, y la jueza decidió otorgar medidas sustitutiv­as, Martínez prefirió no hacer uso de la palabra en el proceso ni dar declaracio­nes.

Sin embargo, ayer la actitud con los medios de comunicaci­ón fue diferente y dijo: “Los salvadoreñ­os que vieron mi trabajo no se dejan engañar. Agradezco a todas las personas que me dan apoyo y confío en la balanza de la justicia. Siempre estuve con valentía y coraje enfrentand­o todo tipo de criminales”.

Hoy, a las 11 de la mañana, está programada la audiencia inicial contra el exfiscal. La Fiscalía, en este caso, también solicitó la detención.

 ??  ?? BAJO CUSTODIA. EL EX FISCAL GENERAL LUIS MARTÍNEZ ES CONDUCIDO POR POLICÍAS HACIA EL JUZGADO DONDE ENFRENTARÁ NUEVA ACUSACIÓN. POR ESO ÉL SIGUE DETENIDO EN LA DAN.
BAJO CUSTODIA. EL EX FISCAL GENERAL LUIS MARTÍNEZ ES CONDUCIDO POR POLICÍAS HACIA EL JUZGADO DONDE ENFRENTARÁ NUEVA ACUSACIÓN. POR ESO ÉL SIGUE DETENIDO EN LA DAN.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador