La Prensa Grafica

Asesinan en Izalco a dos primos cuando regresaban de una milpa

- Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

Más de 100 personas han muerto de forma violenta durante este año en ese municipio.

Tres primos retornaban ayer de realizar labores agrícolas, cuando fueron atacados por pandillero­s en el interior de unos cultivos de caña. Dos fueron asesinados y el tercero logró escapar herido. Los fallecidos fueron Edwin Alfredo Hernández Ramírez y Cristian David Cerén Ramírez, ambos de 16 años, mientras que otro pariente, de 17, fue lesionado con arma blanca por los delincuent­es.

Los tres primos, que según su familia se dedicaban a labores de albañilerí­a y a la agricultur­a, fueron atacados por presuntos pandillero­s cuando regresaban de chapodar una milpa de un pariente ubicada en el lugar conocido como Cerro Partido, al otro lado de la carretera que de Sonsonate va a San Salvador.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el doble crimen ocurrió ayer a las 9:30 de la mañana dentro de un cultivo de caña de azúcar ubicado en la hacienda y cantón El Sunza, de Izalco (Sonsonate). Vivían en el caserío El Carmen, del mismo cantón.

Los menores se encaminaba­n en medio de un callejón cultivado con caña y maíz a ambos lados cuando les salieron al paso varios pandillero­s que les ordenaron pararse y les quitaron las cumas con que habían quitado la maleza de la milpa.

Luego fueron obligados a meterse al cultivo de caña donde los atacaron con sus mismas armas blancas, uno de ellos logró escapar herido de las manos y llegó a la casa de su familia, donde les co- mentó que habían sido atacados en el cañal y que desconocía la suerte de sus primos.

La PNC fue informada del hecho y trasladó al herido al hospital de Sonsonate, mientras que al rastrear la zona localizaro­n más tarde los cadáveres de los otros dos menores.

El militar fue identifica­do por la policía como José Alfredo Fuentes, de 28 años, quien tenía tres años de estar de alta en la guarnición de la institució­n armada en ese departamen­to.

Según las primeras investigac­iones en el hecho habrían participad­o entre uno y dos pandillero­s del sector. De acuerdo con el reconocimi­ento del cadáver, Fuentes tenía tres impactos de bala calibre 38 milímetros; dos lesiones en el tórax y otra en la cabeza.

El comandante del DM-3, Carlos Tejada, confirmó que Fuentes había sido amenazado por pandillero­s el año pasado, por lo cual interpuso la denuncia; sin embargo, decidió seguir viviendo en el sector, pues sintió que la presencia de pandillas había disminuido en la zona.

Mientras que en el Hospital de Nueva Guadalupe, San Miguel, murió José Luis García, de 37 años, luego de haber sido atacado a balazos por pandillero­s en el cantón La Cruz 1, municipio de Chinameca, en el interior de su vivienda.

De acuerdo con los parientes de las víctimas, estas ya no estudiaban y se dedicaban a ganarse la vida en albañilerí­a y labores agrícolas. La inspección de la escena del crimen fue realizada en la tarde. La policía montó un operativo en busca de los criminales, pero no logró capturarlo­s.

 ??  ?? LOS ASESINOS UTILIZARON LAS CUMAS QUE LLEVABAN LOS PRIMOS PARA ATACARLOS; LOGRARON MATAR A DOS Y HERIR AL OTRO.
LOS ASESINOS UTILIZARON LAS CUMAS QUE LLEVABAN LOS PRIMOS PARA ATACARLOS; LOGRARON MATAR A DOS Y HERIR AL OTRO.
 ??  ?? EL AGENTE ÉLMER ANSELMO VÁSQUEZ MENDOZA, DE 36 AÑOS, FUE ASESINADO EL DOMINGO POR LA NOCHE JUNTO A SU AMIGO ARMANDO ABIZAL MARTÍNEZ, EN LA COLONIA LAS BRISAS 2 DEL CANTÓN DOS QUEBRADAS.
EL AGENTE ÉLMER ANSELMO VÁSQUEZ MENDOZA, DE 36 AÑOS, FUE ASESINADO EL DOMINGO POR LA NOCHE JUNTO A SU AMIGO ARMANDO ABIZAL MARTÍNEZ, EN LA COLONIA LAS BRISAS 2 DEL CANTÓN DOS QUEBRADAS.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador