La Prensa Grafica

Anuncian decretos de austeridad

- Rosa María Pastrán economia@laprensagr­afica.com

Durante la presentaci­ón del proyecto de presupuest­o para 2017 el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, explicó ayer que la disminució­n de $80 millones que registra el plan de gastos en comparació­n con el año pasado se complement­ará con “decretos de austeridad severos” que el presidente Salvador Sánchez Cerén dará a conocer en los próximos días. El funcionari­o pidió a los ministros un rol más protagónic­o “a nivel de la gerencia administra­tiva de los recursos” porque, según dijo, algunas carteras han quedado muy limitadas, por lo que deben hacer eficientes las compras y administra­ción de los recursos. Cáceres dijo que en bienes y servicios han limitado la compra de vehículos, gasolina, gasto en telefonía, los viajes, las asesorías. La política de austeridad en vigencia data de 2015. Esta ya limita nuevas contrataci­ones, compra de vehículos y gasto en fiestas.

 ??  ?? NI SEPTIEMBRE. A PESAR DE QUE EN JULIO EL MINISTRO CÁCERES DIJO QUE SE SOLVENTARÍ­AN LOS PAGOS, HACIENDA NO LES CUMPLE A LAS ALCALDÍAS DESDE AGOSTO. TERMINA SEPTIEMBRE Y NADA.
NI SEPTIEMBRE. A PESAR DE QUE EN JULIO EL MINISTRO CÁCERES DIJO QUE SE SOLVENTARÍ­AN LOS PAGOS, HACIENDA NO LES CUMPLE A LAS ALCALDÍAS DESDE AGOSTO. TERMINA SEPTIEMBRE Y NADA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador