La Prensa Grafica

Audi inaugura una planta en México

- Efe economia@laprensagr­afica.com

La planta en el estado de Puebla, en el centro de México, producirá la nueva generación del Audi Q5 para el mercado mundial.

La automotriz alemana Audi inauguró ayer una planta en el estado de Puebla, en el centro de México, donde producirá la nueva generación del Audi Q5 para el mercado mundial, excepto China y la India.

La fábrica, en la que invirtió más de 1,000 millones de euros ($1,123 millones), tiene una capacidad de producción anual de unas 150,000 unidades SUV Premium y es una de las “más modernas” en América, dijo ayer el presidente del consejo de dirección de Audi, Rupert Stadler.

Esta planta, ubicada en el municipio de San José Chiapa, será “clave para la exportació­n de nuestros autos a clientes del mundo entero”, apuntó, tras recordar que México tiene firmados 12 tratados de Libre Comercio en los que participan más de 50 países y, por lo tanto, ofrece condicione­s económicas ideales.

La fábrica, construida en un área de 400 hectáreas en un tiempo récord de tres años y medio, emplea a 3,300 trabajador­es locales, una cifra que subirá a 4,200 a finales de este año.

Cuenta con equipamien­to muy moderno que permitirá reducir de manera significat­iva los consumos de agua, gas y electricid­ad, y hará posible un uso eficiente de los recursos en la producción, indicó la compañía.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador