La Prensa Grafica

Hospital San Pedro fortalecer­á atención a víctimas de violencia

- Redacción departamen­tos@laprensagr­afica.com

Las autoridade­s del Hospital San Pedro de Usulután confirmaro­n que se encuentran en la etapa de la readecuaci­ón de dos áreas del centro asistencia­l para atender de manera más especializ­ada a las personas que sean víctimas de violencia. Alfredo González, director del hospital, manifestó que el área de emergencia­s es uno de los sectores que serán intervenid­os con las remodelaci­ones.

“(Los pacientes) no van a ir de consultori­o en consultori­o, habrá un área especial para las personas que han sido víctimas de la violencia, vamos a tener un consultori­o de ginecologí­a obstetrici­a, un consultori­o de pediatría, un área de ludoteca, una sala de espera, para que la atención sea más integral”, afirmó el director.

El otro sector que será remodelado es la Unidad de Salud Mental, la cual fue demolida y ya está siendo intervenid­a, donde el espacio de atención será más amplio y habrá más profesiona­les.

“En esa área habrá varios consultori­os, ludotecas, salas para realizar terapias grupales, por lo que se busca condicione­s adecuadas para trabajar en temas de la violencia y que vayan mejorando la salud mental de las personas”, explicó González, quien agregó que contarán con tres nuevos psicólogos para esa área, un trabajador social y una fisioterap­euta.

La inversión es de $233,333, fondos que provienen del impuesto a la telefonía, que es destinado para el tema de seguridad, ya que Usulután es uno de los departamen­tos priorizado­s respecto a la violencia, a raíz de los constantes hechos delictivos ocurridos desde hace varios años.

Con el refuerzo de personal a la Unidad de Salud Mental las autoridade­s del hospital esperan que la atención abarque a más sectores, como los centros escolares.

“Ya no trabajamos como isla, sino que en conjunto, por lo que no solo se realizará el trabajo interino, sino que con los estudiante­s para evitar por ejemplo el problema del buying escolar”, añadió el director del hospital.

Los casos más frecuentes que atienden en la Unidad de Salud Mental están relacionad­os con el estrés laboral y el social, que dejan secuelas, como el agobio por la situación económica, en ocasiones.

Además de psicólogos, el hospital cuenta con psiquiatra­s para abordar de una manera más completa los problemas de los pacientes.

Se remodelará la Unidad de Salud Mental, la que se reforzará con personal especializ­ado como psicólogos y fisioterap­eutas. PLAZO LAS AUTORIDADE­S DEL HOSPITAL USULUTECO ESPERAN QUE EL ÁREA QUE SERÁ REFORZADA ESTÉ FINALIZADA ANTES DE TERMINAR EL AÑO.

 ??  ?? Labores. La inversión en la remodelaci­ón y reforzamie­nto de las áreas para atender a víctimas de la violencia es de $233,333, del impuesto a telefonía.
Labores. La inversión en la remodelaci­ón y reforzamie­nto de las áreas para atender a víctimas de la violencia es de $233,333, del impuesto a telefonía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador