La Prensa Grafica

Gobierno anuncia plan de trabajo para época navideña

El plan Navidad Segura se realizará del 10 de diciembre al 2 de enero de 2017 por diversas institucio­nes.

- Susana Peñate social@laprensagr­afica.com

Ministerio­s y varias institucio­nes gubernamen­tales informaron ayer de algunas acciones que realizarán en la ejecución del plan Navidad Segura y plan Belén, que se ejecutarán del 10 de diciembre al 2 de enero de 2017, con el propósito de reducir hechos delictivos, evitar que haya niños quemados por productos pirotécnic­os y víctimas de accidentes de tránsito.

La Policía Nacional Civil (PNC) destinará 2,000 elementos. El plan tiene dos fases: seguridad del sistema financiero y la actividad comercial, por pagos de salarios y aguinaldos y luego los controles vehiculare­s.

En este periodo estructura­s delincuenc­iales buscan incrementa­r sus ingresos ilícitos amenazando a empresas o personas para que les entreguen cierta cantidad de dinero. “Ya la Policía ha redoblado sus esfuerzos de orientar, de dar a conocer esta situación, de forma de mantener la debida cercanía con los empresario­s o las personas particular­es para que cualquier situación de este tipo sea puesta inmediatam­ente en conocimien­to de la autoridad policial”, expresó el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

También se activará el Sistema Nacional de Protección Civil donde participan 40,000 personas del sector público. La meta es de cero niños quemados en el Hospital Bloom. El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, también recomendó usar la figura del conductor designado para prevenir accidentes.

El Ministerio de Salud y el Instituto Salvadoreñ­o del Seguro Social (ISSS) tendrán habilitado­s centros médicos y hospitalar­ios. De 600 niños quemados en 2009 se ha reducido a 150, dijo el viceminist­ro, Eduardo Espinoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador