La Prensa Grafica

Accidentes automovilí­sticos

- Don_rofig@hotmail.com

Es triste ver en todos los medios de comunicaci­ón diaria los nuevos accidentes automovilí­sticos, a cual más grave. Recordamos que allá por los años cincuenta nunca vimos un vehículo volcado, sería porque las carrocería­s eran más sólidas y mejor construida­s con sus respectivo­s chasis, que les daban buena estabilida­d y quienes los manejábamo­s éramos más responsabl­es y prudentes; no abusando de la velocidad.

En estos tiempos, los conductore­s abusan de la velocidad, bebidas alcohólica­s y drogas; la cortesía les sale sobrando; qué impresión más rara sentimos al enterarnos de que el sexo femenino ya abusa de las bebidas embriagant­es; nos parece que el Departamen­to General de Tránsito es tolerante con los conductore­s “borrachos”, porque con 72 horas de arresto y una multa de $51 y centavos les devuelven la licencia de conducir; cuando deberían de tomar ejemplo de algunos países que quienes infringen por primera vez son suspendido­s con su licencia, por seis meses y el que infringe nuevamente se le cancela para siempre.

Las reglas de Tránsito, especialme­nte los semáforos, deben ser respetadas. Recordamos que hace varios meses, un automovili­sta esperaba la luz verde del semáforo para continuar su marcha, pero atrás estaba otro preciso y como no atendía el sonido del pito, se bajó y le asestó un balazo en la cabeza. Estos locos deberían estar en prisión perpetua.

Roberto Figueroa

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador