La Prensa Grafica

JACKMAN CUELGA LAS GARRAS

- Óscar González y Efe fama@laprensagr­afica.com

El universo cinematogr­áfico de los mutantes ha crecido y evoluciona­do. También ha llegado a un punto en que necesita dar paso a otras historias y personajes. Los actores también necesitan ponerle punto final a algunos personajes que han marcado su carrera. Uno de los actores que ya prepara su despedida de los X-men es Hugh Jackman, quien encarna a Wolverine.

No hay marcha atrás. Tras 17 años interpreta­ndo a Wolverine en la gran pantalla, Jackman “ha colgado las garras” del personaje para siempre y quiere despedirse por todo lo alto con “Logan”, según dijo a Efe el director de la cinta, James Mangold. “Las colgó para siempre. No se volverá a acercar a ellas. Ha terminado”, admitió el cineasta.

En la cinta, que llegará a las salas de cine en marzo, un envejecido Wolverine debe proteger con la ayuda del profesor X (Patrick Stewart) a Laura Kinney, una niña mutante (la española Dafne Keen) perseguida por una organizaci­ón criminal. Laura también es conocida como X-23 y será la encargada de hacerse cargo del legado de Wolverine en la gran pantalla.

“Hugh y yo buscábamos una historia que nos permitiera decir algo nuevo, algo humano. No quería hacer simplement­e otro gran espectácul­o de efectos visuales”, expresó Mangold, que dirigió a Jackman en “The Wolverine” (2013).

“Hugh no iba a subirse al carro de nuevo a no ser que fuera un proyecto provocador... ‘Logan’ es una cinta independie­nte. Incluso si no has visto las películas de X-men, tiene su propia lógica interna”, sostuvo el cineasta.

Jackman, nacido el 12 de octubre de 1968, ha interpreta­do todo tipo de personajes. Tras “Logan” tiene dos proyectos: “The Greatest Showman” (2017) y “Larrikins” (2018).

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador