La Prensa Grafica

20 muertos por temporales

- Dpa/efe mundo

Las autoridade­s esperan encontrar más muertos al sureste por los tornados.

Al menos 20 personas murieron este fin de semana debido a las fuertes tormentas en Estados Unidos, 14 de ellas por un tornado en el estado de Georgia, informaron ayer las autoridade­s locales.

El tornado que se produjo en el este del país mató a otras cuatro personas en Mississipp­i. A su vez, en la costa Oeste, en California, murieron al menos otras dos como consecuenc­ia de fuertes lluvias, según CNN.

En siete de los distritos de Georgia se declaró el estado de excepción. “Estas tormentas han causado muertos, numerosos heridos y amplios daños materiales”, indicó el gobernador del estado, Nathan Deal. El tornado también afectó el norte de Florida, fronterizo con Georgia.

En Mississipp­i, donde hubo más de 50 heridos, también se decretó el estado de emergencia y en el vecino Alabama hubo alerta por daños materiales en 15 distritos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en la Casa Blanca que la región había sido afectada duramente por tormentas “atroces”, y expresó sus “sinceras condolenci­as por las vidas perdidas”. También dijo estar en contacto con los gobernador­es de los estados afectados.

Los estados del sureste de Estados Unidos continuaba­n buscando ayer sobrevivie­ntes del sistema de fuertes tormentas, acompañada­s de tornados.

Chris Cohilas, presidente de la comisión del condado de Dougherty, una de las zonas más afectadas en el sureste de Georgia, clamó por más ayuda para llevar a cabo las labores de rescate.

“Puedo decirles que el daño que ha sufrido esta comunidad es incalculab­le”, dijo.

VÍAS DAÑADAS EN EL CONDADO DE GORDON SE DECRETÓ AYER EL CIERRE DE ESCUELAS DEBIDO A QUE AÚN MUCHAS DE LAS VÍAS PERMANECÍA­N INTRANSITA­BLES POR LOS ÁRBOLES Y POSTES DE ELECTRICID­AD CAÍDOS Y LAS INUNDACION­ES EN LA ZONA.

 ??  ?? Esperanza. Un arcoíris se formó en Bernal Heights Hill, San Francisco, al final de poderosas tormentas en California.
Esperanza. Un arcoíris se formó en Bernal Heights Hill, San Francisco, al final de poderosas tormentas en California.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador