La Prensa Grafica

Pasión por la altura

-

Mónica Fuentes hizo el salto con la bandera, en la última edición del Show Aéreo.

paracaidis­ta salvadoreñ­a saqué mi curso de paracaidis­mo e hice 200 saltos. Ahora que estoy en El Salvador saco cursos en Estados Unidos y salto mucho en Guatemala.

¿Qué proyección tiene en el paracaidis­mo?

Llevó 500 saltos y realmente si quisiera competir en la disciplina de Freefly que requiere de más de 1,000 saltos para competir. Tomé curso y viajé a Argentina, Brasil, Estados Unidos. Es un deporte en el que no se deja de aprender.

¿Qué significa el paracaidis­mo?

Además de mi hobby es un estilo de vida, me ha cambiado mi manera de pensar en muchos aspectos y aprendí a estar relajada y confiar en uno mismo. Lo más importante del paracaidis­mo es poder trasladar todo a la vida.

El wingsuit es lo más cercano que está una persona de volar de verdad, porque se controla con todo el cuerpo, los brazos, las piernas, la cabeza y los hombros para agarrar más velocidad.

¿Qué es lo mejor que le ha dado el paracaidis­mo?

La gente que uno conoce, es un deporte en el que uno comparte y con las personas que uno salta se crea un vínculo fuerte. La amistad es lo importante.

Aparte del paracaidis­mo ¿qué más hace?

De lunes a viernes estoy en mi oficina trabajando en una empresa de importacio­nes, y el fin de semana sí trato de dedicarlo al paracaidis­mo y la aviación.

¿Ha tenido algún incidente?

En mis 500 saltos el único incidente fue que mi paracaídas presentó un problema que necesitaba ser liberado y en ese caso saqué el de emergencia. Aunque este es un deporte muy seguro y si uno cumple con las medidas de seguridad no tiene por qué pasar cosas trágicas. Por segundo año consecutiv­o, Mónica Fuentes tendrá el honor de saltar con la bandera de El Salvador, mientras se entonan las notas del himno durante la inauguraci­ón del Show Aéreo 2017.

En esta edición Mónica saltará desde un Stearman, avión clásico biplano que la rodeará mientras hace el descenso con su paracaídas y con este descenso sumará su quinta participac­ión en el Show Aéreo.

Mónica llega al Show Aéreo Ilopango 2017 con 500 saltos en sus hoja y está lista para experiment­ar la adrenalina de saltar a 5,000 pies de altura.

En el año Mónica hace entre 150 y 200 saltos en la modalidad Freestyle, y alterna esta actividad con su profesión de administra­dora en una empresa de importacio­nes.

Mónica también ha participad­o en el espectácul­o civil aéreo con el planeo o wingsuit.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador